Sin rumbo fijo la vida de Misael

“Diario escucho voces que me hablan, de hecho yo tengo mucho tiempo que no tengo relaciones y todos los días escucho que me dicen, Sael vamos a tener relaciones. Pero eso me pasa cuando estoy dormido”, sostuvo el joven Misael Ortiz Figueroa

0
266

Nació el 19 de abril del año de 1983 en la ciudad de Tepic, Nayarit, sus padres decidieron bautizarlo con el nombre de Misael, sus apellidos, Ortiz Figueroa, de 38 años de edad y desde hace años consume diferentes drogas.

Misael deambula por las calles de la ciudad sin rumbo fijo, pero asegura que él no ofende a nadie y revela que años atrás cayó preso en el penal de Tepic acusado por el delito de robo y purgó una condena de ocho años con tres meses, “pero ya no quiero volver a caer a la cárcel, por eso ahora me porto muy bien, ya no robo y no ofendo a nadie”, aseguró.

Al cuestionarle qué tipo de drogas consume, Misael Ortiz Figueroa respondió, que “a veces consumo pegamento, inhalo resistol 5 mil, eso me marea, con el resistol me siento borracho, pero también consumo mariguana, con esa me relajo, me da sueño y me da mucha hambre, pero con el cristal se me quita el sueño”. 

Al preguntarle si alguna vez ha pensado en dejar de consumir drogas, el joven dijo que no, “porque las uso con medida,  no ando haciendo cosas malas, no robo, no ofendo a nadie, a veces consumo, pero sin dinero pues no consumo nada,  ahorita traigo como cuatro pesos y ando juntando bachichas de cigarro, pero no hago daño, pido limosna y si la gente me da la moneda les doy las gracias y si no pues no pasa nada”.

El hombre de cabello largo y barba desaliñada narró, que para su descanso duerme en las banquetas de distintos lugares de la ciudad, “duermo en donde se puede, a veces duermo afuera de los hospitales, duermo afuera del ejército, afuera de las iglesias, ahí es donde duermo, cuando hace frío me tapo con cobijas y cuando llueve busco un tejaban para dormir ahí y no mojarme”.

Misael Ortiz Figueroa aseguró que a pesar de que él no cree en los fantasmas, por las noches escucha voces que le hablan, “diario escucho voces que me hablan, de hecho yo tengo mucho tiempo  que no tengo relaciones y todos los días escucho que me dicen; Sael… vamos a tener relaciones. Pero eso me pasa cuando estoy dormido, pero levantó la cobija y no veo a nadie y entonces cierro los ojos me tapo con la cobija de pies a cabeza y luego siento que me tocan, pero no hago caso, me pongo a rezar lo poco que sé y me quedo dormido otro rato, pero yo creo que los que me hablan son fantasmas”.

Finalmente, el entrevistado reveló que su señora madre vive en la colonia Tierra y Libertad, su padre ya falleció. Misael vivió con dos mujeres en diferentes épocas, con una de ellas procreó un varón que en la actualidad debe de tener una edad aproximada de 18 años, “y con otra mujer tuve una hija, mi hija ahorita ha de tener como 11 años, pero a las que fueron mis esposas las dejé, no me entendieron, pero no pasa nada porque creo que las dos ya viven con otros batos”, concluyó el señor Misael Ortiz Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí