Urge evitar tragedias en balnearios y playas

El delegado estatal de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, destacó la importancia de mantener personal capacitado en primeros auxilios en balnearios y playas, además de la responsabilidad de los padres.

0
294

Se avecina el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, por ello, especialistas en el ramo de la protección civil y de primeros auxilios emiten de manera anticipada recomendaciones que tienen como única misión evitar las muertes por inmersión en albercas, playas, ríos, arroyos y cuerpos de agua.

Pablo Basulto Mares, miembro y delegado estatal de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos en nuestro país, señala que la mayoría de los balnearios cumplen con el requisito de tener personal especializado en primeros auxilios, por lo que llama a los propietarios de estos lugares a mantener actualizados a sus salvavidas, “año tras año deben de estar actualizándose”, señaló.

En el caso de los salvavidas en las playas, siempre protección ciudadana del estado hace lo propio, instalando casetas en las diferentes playas muy concurridas, para estar al tanto de los bañistas.

Además resaltó la importancia de tener siempre personal capacitado, por lo tanto cada municipio debe hacer lo propio, ya que hay vidas de por medio y las desgracias pasan en instantes, comentó Pablo Basulto.

Por otro lado, refirió que, independientemente de un personal capacitado y salvavidas, padres de familias deberán estar muy vigilantes de sus hijos sin importar la edad que estos presenten.

Resaltó y compartió, una de las situaciones que más se han generado últimamente durante los viajes o periodo vacacional, que en la mayoría de los casos raya en el colmo de dejar en los parqueaderos o paradores a los propios hijos, ello ante tanta relajación de los mayores.           

“En la seguridad, todos tenemos que aportar algo, tanto padres de familia somos los más responsables desde el salir de la casa, revisar nuestro carro en el que vamos, revisar que si todos los ocupantes de vehículo ya están arriba, porque nos hemos encontrado situaciones en que dejan infantes en paradores, en gasolineras, en autopistas, dejan a los chavalos, imagínense el problema, en una autopista para regresarte, o sea no es un tema tan sencillo, aparte la mayoría son infantes  de 8,10, 5 años que ahí en la distracción se quedan abajo del carro, y en el peor de los casos, incluso a veces los andamos atropellando; así que la invitación es a mantenernos atentos y cuidadosos en este próximo periodo vacacional de semana santa y pascua”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí