Termina competencia para duplas aztecas

Los mexicanos participaron en el Volleyball World Beach Pro Tour en Tlaxcala

0
254

Por Carlos Alegre

La participación de las parejas mexicanas en el torneo varonil de la primera fecha del Volleyball World Beach Pro Tour en Tlaxcala concluyó con un par de derrotas en el marco de la segunda jornada de actividades correspondientes al cuadro principal de la competición que se desarrolla en el centro histórico de la capital tlaxcalteca.
El nayarita Juan Virgen y Miguel Ángel Sarabia cayeron 21-17 y 27-25 ante la pareja española de Pablo Herrera y Adrián Gavira por el pase a la ronda eliminatoria del certamen, en derrota que sumada a la del jueves ante la dupla brasileña formada por el campeón olímpico de Rio 2016 Alison Cerutti, acompañado de Gustavo Carvalhaes, los dejó fuera de la contienda.


“Fue un juego de excelente calidad, son una pareja que lleva muchos años juntos, por desgracia no pudimos cerrarla, pero en general satisfechos, ahora toca seguir entrenando para mejorar en los siguientes torneos”, declaró Miguel Sarabia.
Para el veterano Juan Virgen, la eliminación es parte de un proceso de integración que se inició y buscarán crecer en los siguientes meses.
“De antemano sabíamos que sería complicado, tienen mucha experiencia y gran nivel, así que a pesar de la derrota estoy contento porque estamos comenzando un nuevo proceso y ciclo con buenas sensaciones a pesar de que no se obtuvo el triunfo”, expuso.
La pareja de José Luis Rubio y Josué Gaxiola, misma que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, perdió en el duelo por clasificar a la ronda eliminatoria frente a los australiano Christopher McHugh y Paul Burnett, con parciales de 21-17 y 21-16, en partido que marcó su segundo revés tras ser derrotados por los brasileños Arthur Mariano y Pedro Solberg.


“Hay mucho que aprender de esta derrota y con muchas ganas de seguir adelante con ánimos renovados en este inicio de la gira mundial”, comentó Rubio.
La actividad del Volleyball World Beach Pro Tour en Tlaxcala continuará este sábado con la realización de los cuartos de final en ambas ramas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí