Va Juan Virgen al World Beach Pro Tour con ánimos renovados

El nayarita Juan Virgen debutará en el Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022, haciendo pareja con el juvenil Miguel Sarabia

0
232

Por Carlos Alegre

Para el jugador mexicano Juan Virgen, la primera fecha del Volleyball World Beach Pro Tour que arrancó en Tlaxcala, representa el inicio de una nueva oportunidad de regresar a los primeros planos como seleccionado nacional con la ilusión de emprender el camino que lo lleve a París 2024 y vivir una vez más la experiencia olímpica.
Virgen, a punto de cumplir 35 años de edad, encara este ciclo con un proceso que comienza ya sin Lombardo Ontiveros, quien fuera su pareja por casi una década.
La estafeta ahora le toca cubrirla a Miguel Ángel Sarabia, quien en Tlaxcala tendrá su primera oportunidad en planos internacionales del voleibol de playa.
“Es totalmente distinto, durante mucho tiempo fui el más joven del equipo y ahora los papeles cambian, Miguel es un muchacho con muchas ganas y hambre de hacer las cosas bien, el cambio es muy radical para los dos ya que él, de ser bloqueador, pasa a ser defensor, pero estamos emocionados por hacer las cosas bien”, explicó Virgen.
Luego de muchos años de tener como base de operaciones el puerto de Mazatlán, ahora tendrá como sede permanente la ciudad de Monterrey.
“Ha sido un cambio muy radical, desde el lugar de entrenamiento, hasta el nuevo equipo, pero emocionado de seguir representando a México y de arrancar en Tlaxcala.
“La sede quedó increíble y solo a la espera de que esto sea el punto de partida para cosas buenas”, agregó Virgen Pulido.
El experimentado voleibolista está consciente que en este proceso deberá retomar los deseos de un jugador novato al ya no ser parte de la pareja número uno del país, rango que ahora recae en la dupla olímpica de Tokyo 2020, integrada por José Luis Rubio y Josué Gaxiola.
“Es duro sobrellevar esas situaciones, pero se me está dando otra oportunidad, es algo que no se da de la noche a la mañana, pero muy emocionado de volver a intentarlo.
“Son sentimientos diferentes, toca comenzar de cero, saber que no tenemos mucho tiempo para que las cosas se den bien y aspirar a lo que es el objetivo que son los Juegos Olímpicos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí