7.7 C
Tepic
viernes, febrero 23, 2024
InicioNayaritTransportistas exigen casetas más baratas; Causan caos vial en Tepic

Transportistas exigen casetas más baratas; Causan caos vial en Tepic

Date:

Related stories

Presenta Salud avances en la lucha contra la hepatitis C en México

El abordaje transversal del Programa Nacional para la Eliminación...

Listos para Cuaresma, sector pesquero garantiza variedad y calidad

El sector pesquero y acuícola nacional y sus amplios...

Asegura AMLO soberanía alimentaria

NotiPress El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó al...

El Tren Maya no se detiene, advierte López Obrador

NotiPress Tras los cuestionamientos debido al impacto ambiental del megaproyecto insignia...

Iniciará Máynez campaña rumbo a presidencia en Sonora

NotiPress Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, informó a...
spot_imgspot_img

Caos vial generó el bloqueo de transportistas sobre la carretera federal 15 en ambos sentidos desde la mañana hasta las 15 horas de este martes.

Decenas de trabajadores del volante, pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se manifestaron por medio de bloqueos por el libramiento carretero de Tepic a la altura del fraccionamiento conocido como Bonaterra en la ciudad de Tepic, extendiéndose el tráfico hasta la colonia Los Sauces.

Los manifestantes solicitaban ante el gobierno estatal y federal mayor seguridad para los transportistas, ya que durante los últimos días han sido víctimas de asaltos, robo de mercancía y hasta secuestros en las diferentes carreteras del país, a nivel local solicitaron la reducción en el costo de tarifas de las diferentes casetas de peaje que se encuentran en el Estado, mismas que desde hace un mes se ha elevado el costo hasta en un 35 % por ciento.

A pesar de que en la zona se encontraban elementos de la Guardia Nacional División Caminos, las molestias para quienes se dirigían hacia Guadalajara y Tepic fue notable, pues el retraso, la desesperación, el enojo y el calor, fueron pieza clave para retomar nuevas rutas que los sacaran del caos vial que se estaba viviendo, o incluso algunos trabajadores de la capital que tienen sus domicilios en la zona oriente optaron por no salir a comer de sus lugares de trabajo ante el caos vial que generó el grupo de (AMOTAC).

Después de siete horas, arribó hasta la zona de la manifestación, el Secretario General de Gobierno Juan Antonio Echeagaray Becerra, donde sostuvo un diálogo con la delegada de dicha alianza, Victoria Frías Saucedo, donde se comprometieron para atender las peticiones de los manifestantes a pesar de ser un asunto de carácter federal, procediendo a liberar la circulación vial.

La manifestación continúa su camino hasta la caseta de Trapichillo, donde de igual manera quedara bloqueada los carriles que conducen con sentido de Guadalajara a Mazatlán.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí