Regresa Ciencia en la Cantina

“En esta ocasión colaboraremos con el Profesor Palacios, quien es un reconocido astrónomo y experto en la rama de la óptica en Nayarit, con su conocimiento y el apoyo de telescopios apreciaremos los astros de una manera más cercana y accesible para la población”, indicó René Morales Rojo, Organizado de Ciencia en la Cantina.

0
453

Por Argimiro León

Este viernes 1 de abril el foro de divulgación “Ciencia en la Cantina” retoma sus actividades después de dos años de pandemia, y regresa para llevar al público a explorar el firmamento con el tema “Cometas, asteroides y el origen de la vida”, a cargo del Profesor Salvador Palacios, de Xiúrave Sociedad Nayarita de Astronomía y Ciencias.

“Estamos muy entusiasmados de arrancar la segunda temporada con un tema que desde los inicios de la humanidad ha generado curiosidad y fascinación por su estudio, me refiero al cosmos”. En esta ocasión colaboraremos con el Profesor Palacios, quien es un reconocido astrónomo y experto en la rama de la óptica en Nayarit, con su conocimiento y el apoyo de telescopios apreciaremos los astros de una manera más cercana y accesible para la población, indicó René Morales Rojo, Organizado de Ciencia en la Cantina.

El primer año de funcionamiento, dijo que este foro de divulgación logró reunir a más de 600 asistentes en las doce sesiones realizadas, entre el 2019 y 2020, donde se congregaron científicas y científicos del medio ambiente, genética, cultura, psicología y sistemas de salud, para dialogar con el público sobre los avances científicos de una manera amena en un entorno de algarabía.

“Ciencia en la Cantina se trata de una charla entre un experto en ciencias y el público, se convierte en un reto para los investigadores exponer su tema de estudio en 20 minutos a través de un lenguaje de fácil comprensión. Al final el público determina la duración del evento pues son estos últimos quienes lanzan las preguntas a los ponentes hasta agotar sus curiosidades”, explicó Morales Rojo.

René Morales también detalló que durante los dos años más agudos de la pandemia por COVID-19, el equipo de Ciencia en la Cantina se ha fortalecido y capacitado para brindar experiencias de divulgación científica más asequibles a la población, “es un enorme gusto que esta nueva temporada se sumen colaboradores que durante el 2021 y 2022 se han capacitado como comunicadores científicos, se trata de un perfil profesional necesario para el estado, especialmente en este momento donde la desinformación llega con mayor facilidad”, indicó.

El acceso al foro es de 50 pesos de cuota de recuperación e iniciará a las 7 de la tarde en el Restaurant Casa Violeta, ubicada en calle Sierra de Picachos 52, Col. Jardines de la Cruz. Durante el evento se ofrecerán degustaciones de bebidas artesanales hechas en Nayarit y viajes a diferentes destinos de ecoturismo en la región. Para más información pueden consultar su página en Facebook e Instagram @CienciaEnLaCantina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí