Ruth Saib Lugo Martínez, es una joven mujer que a pesar de las adversidades de la vida, día con día ella trabaja con intensidad para superarse en el ámbito familiar y profesional, pues recientemente egresó de la carrera de derecho en la UAN.
En entrevista, Lugo Martínez reveló que nació con un problema en su columna vertebral denominado Espina Bífida.
A pesar de ello, Ruth Saib logró concluir la carrera de licenciatura en Derecho y ahora está buscando una oportunidad para integrarse a laborar.
Cuenta que le costó mucho trabajo estudiar en la universidad y cuando acudía a las aulas de la máxima casa de estudios de la entidad, lo hacía con la ilusión de algún día poder servir a su estado y cree que ese día se aproxima.
Enseguida, Ruth Saib Lugo Martínez aseveró que con una oportunidad de trabajar como licenciada en derecho, ella estaría apoyando a las personas que por diversas causas, motivos o razones padecen una discapacidad física: “apoyaríamos a las personas con discapacidad, sobre todo porque somos nosotros los discapacitados los que batallamos más al deambular por las calles de la ciudad y en los espacios públicos porque para nosotros los discapacitados las calles y el resto de la ciudad son muy limitados, pero si nuestro gobierno nos brindara la oportunidad trabajaríamos con gusto y con mucha responsabilidad porque conozco las necesidades y carencias de los discapacitados”.
Finalmente, Lugo Martínez expresó: “para nosotros los discapacitados tenemos menos oportunidades, por ello es que ahora busco una oportunidad de empleo”.