7.7 C
Tepic
jueves, marzo 28, 2024
InicioNayaritUrge senadora nayarita a legislar sobre el uso de cáñamo industrial

Urge senadora nayarita a legislar sobre el uso de cáñamo industrial

Fecha:

spot_imgspot_img

La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso insistió en la necesidad de diferenciar el cannabis psicoactivo del denominado cáñamo industrial, como una forma de impulsar la industria y abonar a la recuperación económica del país.

Al inaugurar el Foro Legislativo: “La regulación del cannabis y las oportunidades para el desarrollo de una industria del cáñamo en México”, la integrante del Partido del Trabajo llamó a concluir el proceso legislativo para contar con un marco jurídico, que brinde certeza a quienes han incursionado en las diversas actividades, que tienen que ver con el uso del cannabis y el cáñamo industrial.

Destacó que las ventajas, en cuanto a certeza jurídica y la posibilidad de tratar el consumo, como un problema de salud, respetando el libre desarrollo de la personalidad son muchos.

No obstante, dijo su interés particular se ha enfocado en los beneficios que puede traer el desarrollo de una industria del cáñamo en México.

“Considero que el cultivo del cáñamo, acompañado de una política integral para el desarrollo de esa industria, pueden generar cadenas de valor y enormes beneficios para el combate a la pobreza en amplias regiones del país”, apuntó.

Por ello, llamó a sus compañeros legisladores a aprobar y publicar la ley, ya que consideró que de lo contrario México está dejando ir una gran oportunidad, pues de acuerdo con estimaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, si se aprueba la ley, la recaudación podría ascender a 18 mil 705 millones de pesos, sólo en los primeros años.

Y de una manera muy conservadora hay proyecciones de que el valor de este producto, en mercado puede llegar a cinco mil millones de dólares anuales”, destacó.

Por ello, la legisladora por Nayarit enfatizó la necesidad de contar con una nueva legislación, que brinde certeza y permita la creación de una industria que puede representar la transformación en el país, con un producto que es hasta 10 veces más redituable que el maíz.

“Estamos ante una realidad que no se puede eludir. Debemos atender el mandato de la Corte con énfasis en el uso industrial del cáñamo”, concluyó.

Con información de Al Momento.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí