Abandonadas vialidades de Valle de Banderas

“Principalmente en las calles Allende y Veracruz hay muchos baches, pero gobiernos van y vienen y nadie se preocupa por rehabilitar estas vialidades, por lo que los vecinos piden a la presidenta municipal Mirtha Villalvazo voltear hacia esa región para solucionar el problema”, acusaron vecinos de la zona.

0
625

Por Argimiro León

Las calles Veracruz y Allende en Valle de Banderas, se encuentran hundidas, con baches y con piedras sueltas, mismas que ya cumplen décadas sin que se les dé una “manita de gato”, denunciaron vecinos a quienes varias administraciones les han prometido su mantenimiento pero hasta el momento nadie les ha cumplido y siguen con la esperanza de que llegue algún gobierno municipal que les apoye para rehabilitar las vías de comunicación.

En estas y otras calles, pudimos constatar que se encuentran en malas condiciones, porque el empedrado hay piedras que se salieron del piso y están sueltas y son los mismos vecinos quienes han tapado con tierra los baches que se han formado por el paso de los automóviles y algunos camiones.

El la zona, los vecinos afirman que se requiere una rehabilitación mayor, ya que el sistema de drenaje ha provocado los hundimientos y hay riesgo de que se rompan las tuberías y se salgan las aguas negras a la calle, pero además los vehículos pueden “aventar” las piedras y pegarle a los peatones, poniendo en peligro su integridad física.

Varias personas originarias del pueblo, han señalado que desde que tienen uso de razón, ambas vialidades, las cuales forman parte del primer cuadro del centro y cabecera municipal, no han sido reparadas desde que se realizó la construcción de dichas vialidades y por ello cada que hay cambio de gobierno municipal, piden el apoyo para que le vayan dando una rehabilitación en la medida de sus posibilidades, porque a la fecha, “nadie nos ha hecho caso y seguimos con las calles en mal estado, abandonadas”.

Agregan que nunca las han arreglado algún bache y cada presidente que entra les dice; “ya se los vamos arreglar y nunca llega ese día”. Estamos esperando que nos ayuden, que tengan compasión de nosotros porque tienen al Valle de Banderas muy olvidado como si no perteneciéramos al municipio de Bahía de Banderas o como si las autoridades solo atendieran a otras comunidades, menos a la nuestra”.

Los vecinos de la calle Veracruz, indicaron que hace más de 5 años hay un bache y dijeron las autoridades de entonces que pasarían a realizar la reparación necesaria, pero a la fecha nadie se ha parado, esperando que la presidenta municipal les haga caso en sus peticiones, no importa si es mañana, pasado o para finales del año, pero queremos que se nos haga caso porque los ciudadanos de esta región también pagamos impuestos y somos del mismo municipio.

Habitantes de Valle de Banderas siguen haciendo peticiones para que les rehabiliten las calles principales, ya que no solo se perjudican los ciudadanos que viven en esta zona, sino que quienes pasan por el lugar, también sufren y sus vehículos se maltratan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí