Apoya el PRD la lucha por escuelas de tiempo completo

De acuerdo con el líder del Sol Azteca local, las escuelas de tiempo completo son un derecho constitucional, que dejó de ser benéfico a partir del 22 de febrero, cuando se publicó su desaparición.

0
471

El Partido de la Revolución Democrática en Nayarit (PRD) se une a la lucha nacional por recuperar los beneficios del programa: Escuelas de Tiempo Completo por la vía del amparo, por lo que han emprendido acciones desde los propios planteles educativos.

“Visitamos una escuela más, con el objetivo de que madres y padres de familia nos firmen por voluntad propia, los amparos en contra de la desaparición de las escuelas de tiempo completo”, destacó el presidente del PRD estatal, Adán Zamora al visitar junto a legisladores la escuela Amado Fletes.

De acuerdo con el líder del Sol Azteca local, las escuelas de tiempo completo son un derecho constitucional, que dejó de ser benéfico a partir del 22 de febrero, cuando se publicó su desaparición.

“Estas beneficiaban a muchas niñas y niños, a quienes les daban los alimentos necesarios e inclusive también había una extensión de actividades escolares, y también por parte de los maestros, que dejaron de percibir un salario aparte, porqué, porque pues se les daba la atención, el cuidado, y alimentación a los niños”, señaló Zamora.

Posteriormente, los perredistas destacaron que en la entidad se beneficiaban a 654 escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria, que beneficiaban a un total de 63 mil 554 estudiantes y que empleaban a cerca de 574 directivos, 2 mil 300 profesores, 275 intendentes.

“Los que dejaron de recibir apoyos alimentarios son 12 mil 377 estudiantes, a nivel nacional, beneficiaban a 3.6 millones de infantes de las regiones más pobres”, sostuvo el líder perredista quien comprometió al partido a ir hasta las últimas instancias para presentar amparos que frenen la desaparición de estas escuelas.

“Solamente así tendremos una educación de máxima calidad. Este programa es benevolente, dejaron con este programa o mejor dicho se dejó de alimentar a muchos niños y en niñas de las escuelas. Inclusive se palpa una inseguridad en los menores, que dejaron de recibir actividades escolares, tanto en educación física, artística, niñas y niños”, sostuvo Adán Zamora.

La escuela Amado Fletes es la tercera institución que visitan los perredistas en busca de apoyo para presentar amparos, de los cuales esperan lograr un centenar en los 19 municipios, con el apoyo de padres de familia y maestros y los cuales “van dirigidos a través de un abogado al juzgado de distrito que pertenece a Nayarit”.

Cabe destacar que el pasado 31 de marzo, la Jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó detener la operación del programa “La Escuela es Nuestra”, que buscaba reemplazar sin horas adicionales de clase, ni servicios de alimentación al programa de Escuelas de Tiempo Completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí