Lidera Nayarit en crecimiento; Crece el empleo

0
630
Foto: Cristian Ruano | Gobierno de México

¿Qué tienen en común Nayarit, Quintana Roo y Baja California Sur? Sol y playa. Sí, y en consecuencia el turismo, que es un motor de su economía.

Las tres entidades generan y atraen inversiones y talentos. Los resultados ahí están: en 2021 reportaron el mayor crecimiento económico en el país.

La Dirección de Estudios Económicos de CITIBANAMEX dio a conocer que en 2021 Nayarit creció 12 por ciento; seguido por Quintana Roo con 10.8 por ciento y Baja California Sur con 10.7 por ciento.

Estos datos se refieren al promedio de crecimiento de todos los sectores. Para Nayarit el dato más interesante es que el sector que más creció fue el industrial, en particular la construcción y la minería, con alzas del 29.1 y 28.2 por ciento, respectivamente.

Destaca IMSS aumento de empleo

En Nayarit el empleo sigue dando buenas noticias. Durante los seis meses recientes se han creado 7 mil 77 puestos de trabajo, según datos oficiales divulgados este martes por el IMSS.

Al inicio de la actual administración estatal, en la entidad había 160 mil 256 empleos formales; al mes de marzo pasado llegan a 167 mil 333, de los cuales 125 mil 96 son permanentes y 42 mil 237 eventuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí