Por Oscar Verdín Camacho

El Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con oficinas en Culiacán, Sinaloa, ordenó reponer el procedimiento, por vicios procesales, relacionado con Luis Manuel Hernández Escobedo y el incendio en el entonces Edificio Administrativo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ocurrido en febrero del 2017.

Con lo anterior se anula la resolución del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal, que bajo el número de juicio 106/2021 el año pasado negó la protección de la justicia federal al dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN).

Es decir, ahora el Juzgado de Distrito deberá reponer el procedimiento y dictar una nueva sentencia.

Detalles del por qué la reposición no han sido revelados, aunque el Juzgado Cuarto ya retomó el asunto.

Hernández Escobedo reclama el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en la causa penal 53/2021, que lo mantiene recluido en la cárcel federal El Rincón.

El amparo en revisión del Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Quinta Región se decidió en el mes de marzo.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí