OROMAPAS de BadeBa garantiza abasto de agua potable

“Aun cuando tenemos mucha agua en el estado de Nayarit tenemos que cuidarla porque si la usamos sin control, se puede acabar la reserva que tenemos, ya que somos un estado rico en el vital líquido y tenemos que dejar a las nuevas generaciones lo que recibimos”, dijo Josué Raúl Gutiérrez, titular de OROMPAS.

0
209

Por Argimiro León

El abasto de agua potable para los poblados y fraccionamientos del municipio de Bahía de Banderas y para la Riviera Nayarit está garantizado; así lo aseguró el titular de Oromapas, Josué Raúl Gutiérrez, ante la inminente llegada de las vacaciones de Semana Santa, ya que en estas fechas la exigencia del vital líquido es mayor.

Con las mejoras que se han realizado en el municipio con la rehabilitación de pozos y mejoras en las instalaciones hidráulicas, harán frente esta temporada vacacional para garantizar el abasto de agua y el tratamiento de las aguas residuales, tareas también del organismo.

Esta determinación toma una gran importancia con la llegada masiva de visitantes y de propietarios de viviendas o residencias, en el municipio. Turistas que aprovechan para estar en sus propiedades y demandan una gran cantidad de agua.

El funcionario mencionó que ha tenido varias reuniones de trabajo con su equipo y señaló que no van a descansar estos días. Siempre hay guardias los fines de semana, o, los días festivos; en particular en las épocas de vacaciones, por eso siempre se cuenta con personal para atender cualquier situación de emergencia.

En este sentido, dijo, estar completamente seguro de su equipo de trabajo, están más que preparados para enfrentar este, que es el primer gran reto en su administración. Recordó que están conscientes del tema del tratamiento de las aguas residuales y se tiene que estar muy alerta ya que los recolectores y los cárcamos se llenan y tienen que tener la capacidad para atender con el equipo, cuando surja cualquier emergencia.

En este sentido dijo que sí están preparados para enfrentar cualquier eventualidad, ya que han pasado por situaciones difíciles y, se han notificado a través de sus redes sociales, para informar la suspensión del servicio, en caso de cualquier reparación.

La invitación final y la más importante es exhortar a toda la ciudadanía para que cuidemos el agua. A pesar de que la tenemos en abundancia, tenemos que cuidarla, ya que no solo es para nuestro uso, sino también lo es para las generaciones que vienen y debemos dejarle a nuestros hijos y nietos, agua potable suficiente porque en muchas partes del país las sequías están haciendo que les falte el vital líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí