La Serpentina | AMLO destroza el corazón de Ebrard, Sheinbaum, Monreal y otros

Sin compasión política para los aspirantes a ser candidatos a la presidencia, el mandatario destapó pública y abiertamente a su paisano Adán Augusto López Hernández.

0
780

Por Guillermo Aguirre

Ya se avizoraba, aunque con cierta incertidumbre, que el señor ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, era el gallo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para ser el relevo de él como presidente de México.

El análisis fue sencillo, ya que el señor LÓPEZ, ni siquiera es de entramados difíciles, haber llamado a un hombre que tenía dos años gobernando Tabasco, darle la secretaría de gobernación, permitirle viajar en aviones de la guardia nacional, sin ningún tipo de reprimendas cuando menos para guardar las formas, y antier jueves 28 de abril, ya de plano, “destaparlo”, como se dice en la jerga política, con los diputados federales de MORENA, PT Y PVEM, como la mejor opción del país para ser el que siga con la “transformación”, darle públicamente el espaldarazo, acción que no ha hecho ni con CLAUDIA SHEINBAUM, ni con MARCELO EBRARD, ni con RICARDO MONREAL, u otros personajes que aspiran a llevar la candidatura para relevar a AMLO en el 2024, sería más que suficiente para dar por hecho que ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, es el “bueno”, para la candidatura a presidente de la nación.

Listo el señor presidente de la república, aprovechó una reunión con legisladores federales, en donde solicitó a los presentes que se expresaran sobre si les parece bueno el trabajo del secretario de Gobernación, esto provocó que los diputados  de Morena, PT y Partido Verde ovacionaran al secretario de Gobernación, en la reunión que sostuvo con legisladores para celebrar el fin del periodo ordinario en el Congreso.

Al estilo que nos tiene acostumbrado el mandatario nacional, dijo: “A ver, vamos a poner a consideración: vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta; rápida, breve. ¿Verdad?, díganme si sí o no: luego vino la pregunta de la consulta rápida y breve,; “verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, lo que provocó los gritos de Sí y los aplausos.

Tras los gritos y aplausos y que los legisladores comenzaron a ponerse de pie, algunos comenzaron a corear a ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ : “¡Presidente, presidente!”, esto con la sonrisa en el rostro del jefe del ejecutivo federal actual.  quien con su lenguaje corporal denotaba una felicidad absoluta. El secretario de Gobernación se levantó de su silla mientras recibía el respaldo que duró cerca de dos minutos.

Ya en el éxtasis del evento, cuando los gritos parecían ser parte de un servicio pentecostal, el presidente López Obrador, para darle más fuerza a su favorito, aderezó el momento resaltando las cualidades de Adán Augusto, diciendo: “Que nos ayuda mucho, que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, con los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación”, enfatizó con toda firmeza, sólo le faltó decir que desde ese momento, MORENA y sus satélites, ya tenían candidato a la presidencia de la república, y que este candidato se llama ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

El ahora “destapado” es paisano del presidente, pero como AMLO, él también inició su carrera política  en el Partido Revolucionario Institucional en el año 2000 como coordinador de campaña de Manuel Andrade Díaz, quien ese año contendió por la gubernatura de Tabasco.

Tres años después, Adán Augusto López Hernández se integró al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con la postulación de esta fuerza política ganó la diputación local en la 58 Legislatura tabasqueña por el IV distrito electoral, de 2006 a 2009. Después, logró una diputación federal por el IV distrito de ese mismo estado en la 61 legislatura que trabajó de 2010 a 2012.

En 2006, cuando el PRD postuló como candidato a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, López Hernández se convirtió en el coordinador regional de la campaña en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En 2012, consiguió un escaño en el Senado de la República por el PRD, pero al año siguiente se integró al movimiento político de Andrés Manuel López Obrador que se convertiría en Morena, uno de sus problemas es que es aspiracionista,pues tiene una maestría en Ciencias Políticas por la Escuela de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de París II, Francia, y ya ven que eso en la 4ta.T, es mal visto, pero seguro habrá una indulgencia para él… hasta el lunes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí