Balconea el SAT a deudores

Se encuentra con créditos firmes, a organismos operadores de agua de ocho municipios, los sistemas DIF de Ruiz y Bahía de Banderas. Políticos, exdiputados, exmagistrados y catedráticos, también en la lista negra de Hacienda.

0
585

Santa María del Oro, La Yesca, Tecuala, San Blas, Compostela, Santiago Ixcuintla, Rosamorada, y Huajicori. También los sistemas DIF municipales de Ruiz y Bahía de Banderas están entre los deudores. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) divulgó un listado de 2 mil 417  contribuyentes nayaritas, entre personas físicas y morales, que tienen créditos firmes ante la autoridad hacendaria. En la amplísima relación figuran exdiputados, exmagistrados, exfuncionarios de los tres niveles de gobierno, políticos y catedráticos. 

Se considera un crédito firme, cuando pese a los medios de defensa interpuestos por el contribuyente, ante requerimientos de adeudos  fiscales (impuestos), se emite resolución que confirma la existencia de pagos pendientes ante el fisco y el contribuyente ya no tiene otra alternativa, solamente pagar.

El SAT incluye con créditos firmes, a los organismos operadores de agua de Santa María del Oro, La Yesca, Tecuala, San Blas, Compostela, Santiago Ixcuintla, Rosamorada, y Huajicori. También los sistemas DIF municipales de Ruiz y Bahía de Banderas están entre los deudores.

La administración municipal de Ruiz también debe impuestos. Otros contribuyentes que tienen pagos pendientes con el fisco, son instituciones de educación de carácter privadas, hospitales privados, constructoras, gasolineras, inmobiliarias, integradoras, sindicatos, y hasta una popular radiodifusora. El listado de contribuyentes con créditos firmes ante el SAT es constantemente actualizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí