Garantizan pago de prestaciones a burócratas y maestros

A partir de la primera quincena se dispersarán alrededor de 80 millones de pesos, informó el secretario de Administración y Finanzas.

0
108

Cumplirá en tiempo y forma el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, con el pago puntual de los trabajadores que presentan sus servicios al estado por concepto del Día del Burócrata, además de los salarios de los cientos de profesores de nivel estatal por el Día del Maestro. 

Así lo confirmó el secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, quien expresó que a pesar de la situación financiera en la que se encuentra la entidad, durante la primera quincena se dispersarán alrededor de 80 millones de pesos.

“Será en dos partes, la primera en el mes de mayo y la otra parte en junio, en el tema de los maestros estamos hablando de alrededor de 70 millones de pesos que se derogaran a partir de este mes de mayo”, reveló López Ruelas.

López Ruelas precisó que la indicación del titular del poder ejecutivo es el que se cumplan los derechos de cada uno de los trabajadores: “y de ninguna manera hay riesgos de que vayamos a incumplir, ya que estos pagos se harán en tiempo y forma el día 15 de mayo”.

Puntualizó que actualmente se está revisando la procedencia de las deudas de administraciones pasadas que se tiene con cada uno de los sindicatos: “pero primero queremos estabilizar las finanzas del estado, pagarles en tiempo y forma su quincena, sus aguinaldos, su fondo de ahorro, en este caso el día del burócrata, pero una vez que vayamos estabilizando estas situaciones pudiéramos o revisar hacia atrás que prestaciones se adeudan y que tiene que hacer el estado al respecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí