Buscan por cielo mar y tierra al asesino de Villas del Molino

0
580

Alrededor de las 02:00 horas de este día, el Agente del Ministerio Público de guardia recibió reporte de parte de personal de Policía Estatal, acerca de un siniestro suscitado en calle Villa del Norte número 26, entre calles Paraíso y calle Cerrada del fraccionamiento Villas del Molino en esta ciudad, donde además de darse cuenta del incendio en casa habitación se refirió que al interior del domicilio afectado había tres cuerpos sin vida.

De manera inmediata peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía General se trasladaron al lugar para el procesamiento correspondiente y al llegar al lugar el fuego ya había sido sofocado, pudiendo ingresar para la obtención de los primeros datos.

Al entrar a la casa, junto a la puerta se encontró el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino tirado boca abajo, el cual vestía solo ropa interior y presentaba varias heridas por objeto punzocortante en su integridad física. En la recámara secundaria se localizó el cuerpo sin vida de un menor de edad de sexo masculino, de 5 años de edad, el cual no presentaba lesiones físicas visibles al exterior, en tanto en la recámara principal fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, en posición de decúbito dorsal completamente calcinado.

En el inmueble se encontraron diversas manchas de sangre en piso y paredes, así como en la chapa de la puerta del acceso principal, si bien el inmueble no presentó signos de violencia en cerraduras o chapas de puertas ni huellas de escalamiento.

Entre los indicios localizados se encontró un acta de denuncia presentada por la víctima Jetcibe en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, de fecha 11 de mayo del presente, en la cual la víctima señala como imputado a Abraham “N”, refiriendo en dicha denuncia que desde el día 8 de abril de los cursantes se había trasladado a dicha ciudad para trabajar en la Feria Nacional, para lo cual rentó un inmueble que estuvo habitando en compañía de Abraham y dos amigos más, señalando que el día 8 de mayo Abraham y ella tuvieron un conflicto en aquel lugar y este había intentado llevarse sus pertenencias, pero ella se lo impidió, aunque en una segunda ocasión en ausencia de ella el mencionado sujeto sustrajo todas sus pertenencias y se fue.

De las primeras pesquisas se conoce que la víctima estaba casada con Abraham “N” desde hace 9 años, que tuvieron tres hijos de 8, 5 y 4 años de edad y que de un tiempo a la fecha los vecinos advirtieron de constantes hechos de violencia de la pareja en el domicilio que habitaban.

Asimismo, se constató que dos denuncias de violencia RH/6646/2019, de fecha 29 de mayo de 2019 y RH/15983/2019, de fecha 29 de diciembre de 2019, fueron presentadas por Jetcibe “N” en contra de Abraham “N”; en la primera de ellas la víctima no estuvo disponible para su seguimiento, mientras en la segunda de ellas se complementó su integración por parte del Agente del Ministerio Público y fue judicializada ante un Juez de Control, solicitándose una orden de aprehensión en contra de Abraham “N”, misma que fue ejecutada en su contra, poniéndosele a disposición del Juez de Control ante quien se formuló la imputación y fue vinculado por el delito de violencia familiar.

Sin embargo, dentro de dicha causa penal se llevó a cabo una suspensión condicional determinada por el propio Juez, imponiéndose al imputado Abraham “N” diversas condiciones como el sometimiento a taller y terapias.

Por otra parte, del monitoreo y análisis de las redes sociales de la víctima Jetcibe “N”, se corrobora que en efecto ella estuvo laborando en Aguascalientes, donde a su llegada estuvo buscando una casa de renta para cuatro personas.

De igual forma, las primeras entrevistas arrojan información en el sentido de que Jetcibe y Abraham habían retomado su relación de pareja luego de haber concluido el proceso penal en contra de este último, y que desde aproximadamente un año a la fecha estaban juntos de nuevo, periodo dentro del cual no se encontró denuncia alguna que se haya formulado por parte de la víctima.

Fiscalía General de Nayarit trabaja arduamente en la localización del presunto responsable de hechos tan lamentables, así como agotará toda línea de investigación probable, pues no permitirá que sucesos aberrantes y reprobables que indignan a toda la sociedad nayarita queden impunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí