La Serpentina | La política de Poncio Pilatos

Pide el gobernador de Nayarit que en los problemas que atañen a muchas instituciones, no le hagan al Poncio Pilato, es decir lavarse las manos y dejar sólo al gobierno

0
195

Por Guillermo Aguirre

Pues vaya manera del gobernador del estado de decir las cosas, de frente, sin rodeos, sin temor a la réplica y como el mismo dijo, para no caer en la trampa de decir lo que quieren oír algunos, sino lo que él quiere decir.
Ayer en la llamada conferencia mañanera que acostumbra hacer los lunes con los medios de comunicación, repitió lo que más de una vez le hemos escuchado, que él prefiere ser gobernador por un día, que títere de alguien durante seis años.
Lo que me pareció interesante es que el doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, utilizó un ejemplo bíblico para darse a entender de lo que cada instancia, cada nivel, cada gobierno debe hacer.
Por ejemplo cuando habló del saneamiento del Río Mololoa, señaló algo que también le escuché el pasado lunes, diríamos el antepasado lunes, no ayer, diciendo que si se quería realmente hermosear y sanear el paseo del río Mololoa, en lo primero que se debe pensar es en las empresas que siguen tirando sus desechos a este afluente.
Entre estas empresas señaló las granjas avícolas y porcícolas, aunque lo cierto es que al río Mololoa, se vierten aguas residuales urbanas, industriales y agrícolas, así que francamente el problema debe extirparse de raíz, para ello, el mandatario nayarita, sugirió que se deba pensar en vías que acaben con el problema, por ejemplo en drenajes y colectores que sean una solución definitiva, no provisional.
Y fue aquí en donde el gobernador NAVARRO QUINTERO, dijo que él estaba en contra de hacerle a la política de PONCIO PILATO, es decir, a la política de lavarse las manos y decir que si ocurre algo, no es culpa de un determinado gobierno, institución o servidor público.
Esto lo explicó el jefe del poder ejecutivo ahí mismo, cuando señaló que cada instancia, en este caso la presidencia y la presidenta municipal de Tepic, debe hacer su parte, mientras que los industriales que contaminan desde hace años, las aguas del Mololoa, deben hacer lo mismo, comprometerse y sumarse a resolver el problema, pero no echar la bolita a otros, o decir que no es culpa de ellos.
Y miren que este ejemplo de PONCIO PILATOS, quien se lavó las manos cuando se trató de juzgar a Cristo, echándoles la “bolita” a los sumos sacerdotes judíos, diciéndoles “júzguenlo ustedes, yo no encuentro culpa en El”.
Y esto es lo que advierte el gobernador, que algunos personajes, algunos alcaldes, no quieren hacerse cargo de la parte que les corresponde.
Por ejemplo ayer mismo anunció que el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, era bastante alto, y que en total los habitantes de la zona norte del estado deben 150 Millones de pesos a la CFE .
Posteriormente informó que había logrado la promesa de la CFE de condonación del 50 por ciento de esa deuda y el Gobierno del Estado asumiría el otro 50 por ciento correspondiente, esto significa que los usuarios pagarían sólo la mitad de lo que deben, y en un caso extremo incluso, los gobiernos municipales podrían apoyar a los usuarios con un 50 por ciento de lo que deben.
Esto es no hacerle a la política del PONCIO PILATO, es decir no lavarse las manos ante un problema, sino entrarle para solucionarlo tal y como debería haber sido siempre.
Y por último respecto a este mismo tema informó que había logrado un convenio para reducir la tarifa de la energía eléctrica a tarifa preferencial en la zona norte de Nayarit…así que ahora le toca su parte a los consumidores.
Y para no lavarse las manos en el asunto de los choferes de las minas de materiales pétreos que hoy se encuentran sin trabajo debido a la cancelación de permisos para extraer este material, el doctor dijo que no usará la política de PONCIO PILATO, y que ordena que cada semana se les apoye con 2 mil pesos, para su despensa y gastos, mientras se resuelve el problema…así si funcionan las cosas…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí