7.7 C
Tepic
jueves, marzo 28, 2024
InicioNayaritConcreta IMSS Bienestar mejoras en el hospital civil

Concreta IMSS Bienestar mejoras en el hospital civil

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Argimiro León

Como parte de la renovación y adquisición de equipamiento para otorgar un servicio de calidad a la población beneficiaria sin seguridad social, el Hospital Civil “Dr. Antonio González Guevara” de IMSS-BIENESTAR, recibió equipo médico de vanguardia.

Se trata de un tomógrafo que fortalece y moderniza el equipamiento y la infraestructura física del Hospital Civil de IMSS-BIENESTAR, que vendrá sin duda a beneficiar a la población en general y sus familias.

El jefe de servicio de imagenología del Hospital, Físico Jorge Luis Benitez, informó que el equipo con el que se contaba anteriormente era un equipo de tomografía de cuatro cortes de primera generación, pero tardaba mucho tiempo en realizar un estudio completo.

“Con el nuevo equipo, aparte de tener un mayor número de cortes tomográficos, va a permitir obtener cortes con imágenes contrastadas para lo cual cuenta con un equipo inyector de medio de contraste y vamos a dar mejores diagnósticos, con mayor certeza”, destacó el especialista.

Resaltó que una de las ventajas es que va a facilitar los tiempos de estudio, ya que anteriormente se hacía un estudio por cada hora y con el nuevo tomógrafo se va a realizar un estudio por cada 5 o 10 minutos como máximo.

Reiteró que el equipo de tomografía que se va a instalar es de 16 cortes, de tercera generación, el cual permite realizar la mayoría de exámenes clínicos de rutina. Apropiado más para estudios de oncología y procedimientos intervencionistas.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí