Exigen estudiantes más seguridad ante riñas en secundarias

En los últimos días se han registrado peleas campales entre estudiantes de nivel secundaria. En una de ellas se afirma un joven quedó muy grave y su agresor es buscado por las autoridades.

0
145

Hasta nuestra mesa de redacción estudiantes de diversas escuelas secundarias nos hicieron saber que hoy miércoles 18 de mayo alrededor de las 14:30 horas se registraron varios enfrentamientos a golpes entre estudiantes que de segundo y tercer año de este nivel académico.

Los denunciantes nos enviaron fotografías y videos, pero por tratarse de menores de edad no pueden ser exhibidos sus rostros, es por ello que mantendremos las imágenes en el anonimato.

Los denunciantes explicaron que una de las razones por las que sus compañeros se liaron a golpes fue por el amor de una mujer: “aquí en la Loma los morros se agarraron a madrazos por una morra, porque uno de ellos antes había sido novia del chavo y ahora la morra ya andaba con el compa que madrearon, pobre compa quedó muy golpeado de la cara y así se fue”, expresó el joven Oscar NN testigo del pleito que se suscitó hoy miércoles en el interior del Parque la Loma.

Otro de los denunciantes aseguró que ayer martes, afuera de una secundaria que ubica en la zona de las Canteras, dos jóvenes se enfrascaron en una férrea pelea y cuando uno de ellos estaba encima de su rival, un adulto le propinó una patada en el rostro y el menor de edad perdió el conocimiento: “el morro quedó inconsciente yo lo conozco nada más de vista, pero dicen que el morro ahorita está en coma y dicen que el bato que le dio la patada en la cara ya lo andan buscando”.

Ante estos hechos, mujeres adolescentes que son estudiantes de una de las escuelas involucradas en una de las riñas piden a las autoridades del municipio de Tepic que envíen patrullas a la hora de salida a las escuelas secundarias donde ya se han reportado varios pleitos: “una de ellas es la Baca Calderón, la Federal 2 y otra es la que se encuentra en la zona de las Canteras, manden patrullas, no se hagan tontos señores policías su labor es protegernos a nosotros los ciudadanos, no a los políticos”, expresó la joven de nombre Dulce María NN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí