Es Nayarit pacífico y seguro

Zacatecas y Baja California son los estados menos pacíficos, según el Índice de Paz México 2022, del Instituto para la Economía y la Paz. El costo económico de la violencia por cada habitante es para Zacatecas de 77 mil 871 pesos por año; el de Nayarit, de 24 mil 177 pesos.

0
181

Una de las formas de medir los repercusiones de la paz en la vida diaria es calcular los costos de la violencia. Si tomamos el costo económico de la violencia por habitante, en Nayarit es por año de 24 mil 177 pesos; en Zacatecas, de 77 mil 871 pesos.

El Índice de Paz México 2022, del Instituto para la Economía y la Paz, da la sexta posición a Nayarit entre las entidades más pacíficas y seguras para vivir. Yucatán repitió como el estado más pacífico de todo México, seguido de Tlaxcala.  Baja California y Zacatecas, al fondo del listado, son los estados menos pacíficos de la nación.

Para la estimación del Índice de Paz se toman en cuenta cinco indicadores: Homicidio, Delitos con Violencia, Delitos Cometidos con Armas de Fuego,  Crímenes de la Delincuencia Organizada y Cárcel sin Sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí