Apoya DIF Estatal a emprendedores

14 Casas de la Mujer fueron las beneficiadas con las entregas de equipos, en el cual se capacitarán a mujeres y hombres, con el fin de que puedan contar con un mejor sustento en el nivel familiar.

0
132

Con el objetivo de reforzar y otorgar las herramientas necesarias para el desarrollo de las habilidades y talento de las mujeres nayaritas, el Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, hizo entrega de equipos de repostería a 14 Casas de la Mujer en diferentes municipios de la entidad.

Esta primera entrega tuvo como finalidad, equipar el área de cocina de cada Casa de la Mujer y mejorar los cursos y servicios que ahí se ofertan, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez. «Esto es bien importante porque es un apoyo que va a favorecer la capacitación de la población, la capacitación de todas aquellas personas que lleguen a ustedes para desear capacitarse en el área de repostería”.

Yo estoy segura que trabajando en equipo, ustedes como DIF municipal y nosotros como DIF estatal y con el apoyo del gobierno del estado y del DIF nacional, habremos de salir adelante y habremos de tener lo que estamos queriendo: capacitar a nuestras mujeres y capacitar a nuestros hombres, para poder tener un mejor sustento en el nivel familiar y que todas estas familias puedan lograr un nivel de vida mucho mejor, un bienestar familiar que les permita a ellos tener también una mejor calidad de vida.

Los municipios beneficiados fueron Bahía de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Rosamorada, Amatlán de Cañas, Tepic, La Yesca, Ixtlán del Río, Xalisco, Ruiz y San Blas, quienes recibieron horno industrial, refrigerador, mesas de trabajo de acero, extractor de jugos, tanque de gas, batidora, licuadora y utensilios de cocina.

“Yo estoy muy contenta de verdad, ahorita que veo el kit es muy importante, creo que tiene todo con lo cual podemos nosotros iniciar estos cursos de capacitación y poder llevar a toda nuestra población esta capacitación que lógicamente, a través de establecer convenios con el ICATEN nos están dando la oportunidad de llevar a los capacitadores, a todos los maestros, a los chef, a las personas que están familiarizadas con otro tipo de cursos, poder llevarlas a cada una de las localidades”.

Con estas acciones, el Corazón de Tu Gobierno trabaja en mejorar y detonar la autonomía económica de las mujeres de Nayarit con las herramientas de trabajo completas y adecuadas para fortalecer habilidades que les permitan generar ingresos y recursos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí