7.7 C
Tepic
viernes, abril 19, 2024
InicioNayaritLogra gobernador diálogo en Z. Larios

Logra gobernador diálogo en Z. Larios

Fecha:

spot_imgspot_img

El gobierno estatal brindó soluciones al conflicto entre locatarios del Mercado Manuel Z. Larios y funcionarios del Ayuntamiento de Tepic, que tiene origen en el intento de expropiación de este sitio público para desarrollar la nueva Ciudad de las Artes Indígenas.

La noche del martes pasado, el gobernador Miguel Ángel Navarro, en compañía de la presidenta Geraldine Ponce, convocó a los locatarios del mercado Manuel Z. Larios con quienes discutieron los detalles de la construcción de este espacio que forma parte del megaproyecto de Tepic-RÍO que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La intervención del mandatario estatal dejó como resultados, el acuerdo de suspender todas las acciones de expropiación, hasta que la SEDATU realice una presentación completa de los beneficios del proyecto e incluya a los locatarios del popular mercado ubicado en la colonia Mololoa, quienes tendrán la última decisión de participar o no en este nuevo espacio de comercio y recreación.

Dicha solicitud de inclusión la hizo la presidenta municipal, Geraldine Ponce, quien dejó en claro que no habrá modificaciones al proyecto original; sin embargo, se extenderá su beneficio a los 41 propietarios de los 191 locales que conforman el mercado.

Una vez culminado el diálogo y acordadas las próximas acciones, los locatarios del Mercado Z. Larios se mostraron agradecidos por la intervención del Gobernador Miguel Ángel Navarro, por lo cual incluso preparan mantas de gratificación para colocarlas en la zona durante los próximos días.

“Quedamos satisfechos y muy agradecidos, ya que están respetando nuestros derechos de propiedad”, señaló la señora Ángela Hernández, locataria del mercado Manuel Z. Larios; por otra parte, otros comerciantes como el señor Jorge Tello dieron las gracias porque finalmente se dió una apertura al diálogo: “estamos muy agradecidos con el señor gobernador, finalmente hubo alguien que nos escuchara”.

En otro orden de ideas, quien se ha convertido en el vocero del grupo de locatarios, Don Fernando Estrada López coincide con sus compañeros que habrán de esperar a conocer a detalle el proyecto para decidir sumarse o no a la nueva Ciudad de las Artes Indígenas. 

“Quedamos de ver el proyecto para decidir entre todos si se va aceptar o no la inclusión al proyecto Tepic-Río, con esta respuesta quedamos conformes de momento… por ahora tendrán que arreglar el Río Mololoa y después presentarnos el proyecto para decidir si nosotros nos incluimos o no”, señaló el comerciante.

El propio Estrada López señala que de no aceptar el proyecto que contempla Tepic-RÍO, los locatarios deberán hacerse cargo del mercado Manuel Z. Larios y su remodelación, así como garantizar que exista seguridad en el lugar, a través de enmallado o limitación de la movilidad pública; además destacó que queda pendiente una obra para solucionar un grave problema de aguas negras en la zona.

“Sale agua de un manantial que conduce a un lado de la tienda Coppel, el agua al reventarse o al salir ahí se junta con el drenaje. Entonces, las autoridades deben de separar ambos conductos de agua, para aprovechar el agua limpia del manantial en las colonias de la ciudad; mientras tanto por otro lado deben definir el destino final de las aguas negras que de trasladarse a la calle Querétaro seguirán los problemas de olores a drenaje en las colonias Mololoa, San José y Magisterial”, finalizó el locatario.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí