7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioNayaritAsegura FGE bienes inmuebles de Águeda Galicia Jiménez

Asegura FGE bienes inmuebles de Águeda Galicia Jiménez

Fecha:

spot_imgspot_img

Durante la tarde de este viernes la Fiscalía General de Nayarit ejecutó diversos mandamientos judiciales de aseguramiento de propiedades como parte de una investigación por enriquecimiento ilícito en contra de Águeda Galicia Jiménez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM).

El primer aseguramiento ordenado por un Juez se realizó sobre la calle 12 de octubre en la finca marcada con el número 532, donde Agentes del Ministerio Público y Peritos, acompañados de elementos de la Agencia de Investigación pertenecientes a la Fiscalía colocó los sellos de “inmueble asegurado” dentro de la carpeta de investigación NAY/TEP-III /C1 -3064/2022.

Afuera de la vivienda, poco a poco arriban hombres y mujeres pertenecientes al sindicato del SUTSEM donde se entrevistan con la chofer de la líder burócrata Águeda Galicia.

En una de las hojas plasmadas sobre la vivienda se puede leer lo siguiente:

282 y 283 del Código Nacional de Procedimientos Penales se llega a la presente.

DETERMINACIÓN

PRIMERA. De los antecedentes de investigación expuesto, el día de hoy este órgano jurisdiccional autoriza y por ende concede el acto de investigación consistente en el aseguramiento de los siguientes bienes inmuebles.

1.- predio rustico de 23 hectáreas, 26 áreas 51 58 centiáreas, ubicados en el polígono 2, parcela Ejidal número 135, ubicado al sur del poblado de Barranca Blanca en el municipio de Tepic, Nayarit.

2.- Predio rustico denominado “Rancho de Doña Juan”, de 85.162 metros cuadrados, respecto a la manzana 16 lote 01, ubicado en G. Flores Muñoz esquina con Emilio M. Gonzalez en la colonia Sutmen Landareñas, en Xalisco Nayarit.

3.- Lote número 02 de la manzana 008 zona 02, con una superficie de 596 metros cuadrados, ubicado en la calle 12 de octubre de la colonia José María Menchaca en esta ciudad de Tepic, Nayarit.

4.- Terreno urbano de casa habitación de 129 metros cuadrados, ubicado en calle Manuel Ávila Camacho número 45 esquina con Plutarco Calles de la colonia Indeco Plan de Guadalupe.

5.- Lote número 3 de la manzana I, con una superficie de 219 metros cuadrados ubicado en el Fraccionamiento Palmar de los cocos, en San Blas Nayarit.

6.- Lote número 4 de la manzana I, con una superficie de 250 metros cuadrados del Fraccionamiento Palmar de los cocos, en San Blas Nayarit.

7.- Lote número 5 de la manzana I, con una superficie de 250 metros cuadrados del Fraccionamiento Palmar de los cocos, en San Blas Nayarit.

8.- Lote número 6 de la manzana I, con una superficie de 301 metros cuadrados del Fraccionamiento Palmar de los cocos, en San Blas Nayarit.

9.- Lote número 06 de la manzana 38, de la calle Luis Ibarra Jaimes, en la Zona Centro del poblado de Santa Cruz en San Blas, Nayarit.

10.-Lote número 42 de la calle Chapultepec  de la colonia Sutsem 21 de Mayo, en Tepic, Nayarit.

11.- Lote número 43 de la calle Chapultepec de la colonia Sutsem 21 de Mayo, en Tepic, Nayarit.

12.- Parcela número 742, zona 10 polígono ½, con una superficie de 07-02-34 240 hectáreas, localizado en la localidad de Mazatan, en el municipio de Compostela.

Se espera que la Fiscalía General del Estado, brinde más detalles al respecto.

Hasta el momento de redactar esta nota, se desconoce el paradero de la líder burócrata Águeda Galicia Jiménez.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, dio a conocer que hasta el momento no existe orden de aprehensión en contra de Águeda Galicia; sin embargo, se tendrá que presentar ante la autoridad correspondiente para seguir los procedimientos legales.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí