Víboras | Hagan sus apuestas: El naranja o el más naranja

0
739

Fue la propia coordinadora del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Susana Rodríguez Mejía, quien adelantó que el día 24 de septiembre o a finales de mes, se nombraría al que será su relevo en este instituto político.

Para empezar hay de dos sopas: por un lado aparece Jorge Quintero Alvarado y por el otro Adolfo López Solorio, mejor conocido como “El Grinch”, ambos perfectamente identificados con Ramón Guerrero Martínez, “El Mochilas”.

CERCANOS A “EL MOCHILAS”

Jorge Quintero Alvarado, más conocido como “Giorgio”, parece más ligado a Arturo Dávalos Peña, porque el “Cepi” le dio la oportunidad de ser Síndico del Ayuntamiento y presidente municipal interino… pero no, no se equivoquen, está plenamente identificado con “El Mochilas”.

El segundo en la lista es Adolfo López Solorio, “El Grinch”, que a mi juicio es el que será nombrado coordinador del Movimiento Ciudadano y obviamente le dará todo el poder que necesita Ramón Guerrero.

“El Grinch” ha demostrado ser un fiel seguidor de Ramón Guerrero Martínez, cuando fue despedido del ayuntamiento rápido encontró cobijo al lado de “El Mochilas” e hizo buena mancuerna con Susana Rodríguez Mejía que, -sostengo- será una buena candidata a diputada por el MC.

DE LOS CUATRO QUE QUEDABAN…

Han pasado cuatro coordinadores del MC en Puerto Vallarta, uno de ellos Jaime Castillo Copado, ya ni siquiera está en el partido, migró sin ruborizarse a MORENA y hoy ostenta el cargo de Oficial del Registro Civil municipal.

El segundo fue Gustavo Fong Patiño al que le hicieron un escándalo por haber rentado una casa con alberca; de ahí le siguió Lupita Guerrero Carvajal que incrementó el número de simpatizantes y más recientemente Susana Rodríguez Mejía, que llegó previo al proceso electoral del año pasado y entregará el cargo político a finales de este mes.

QUISO COMERSE EL PASTEL

Un ejemplo del desequilibrio que puede venir para MC si no eligen un perfil neutral es el programa estatal de calzado para niñas y niños, “El Mochilas” tenía la encomienda de entregarlos, pero no lució como debió de haber lucido, por una razón: se quiso comer solo el pastel y pues casi se atraganta al no compartirlo.

SE PONEN EN EL APARADOR

Los que están haciendo buen trabajo desde la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), es Víctor Bernal Vargas y en Protección Civil Estatal, Adrián Bobadilla quienes han mantenido –en todo momento–informando a la población de los avances y las alertas con los sismos que se han registrado en los últimos días.

Están demostrando que son probados funcionarios y buenos operadores y, sobre todo, prospectos que MC debe contemplar en los procesos electorales que vienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí