Víboras | Sin «Alito», lo mejor que le pudo pasar a la alianza opositora

0
230

Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido con el remoquete de ”Alito”, presidente del otrora partido fuerte de México, el PRI, de ese del que ya nadie quiere recordar nada y que las encuestas lo sitúan en el sótano de la ignominia.

¿Pero a quién se le fue a ocurrir que este hombre, “Alito” era el mejor cuadro para el súper Partido Revolucionario Institucional?

BIEN ENTERRADO

Seguramente le cayó bien al enterrador, porque de una cosa estamos seguros: el mentado “Alito” le vino a dar el empujón que necesitaba el tricolor, para verlo hundirse en su propio fango.

NO VI

Yo no vi que la “aspirante” a la Presidencia de la República, Beatriz Paredes Rangel, le pusiera un “hasta aquí” a Alejandro Moreno, que tiene el apellido de premonición.

EL PRESIDENTE QUE SE DOBLÓ

Bastó con que a Moreno Cárdenas lo amenazaran con presentarle denuncias desde el estado de Campeche para que se “doblara”. Layda Sansores San Román, sabe que a todos los políticos les “huele la cola”, como seguramente le olerá a ella misma.

CONTROL REMOTO

Hay que reconocer que a Layda le fue muy bien con “Las Noches de El Jaguar”, donde salía bailando y chismeando con Renato Sales Heredia, su fiscal, desnudando todo tipo de trapacerías cometidas por “Alito”.

Llevando al colmo del cinismo grabar al todavía presidente del PRI, cada martes todo mundo estaba pendiente de las “filtraciones” y encueradas que le ponía al mentado ”Alito”.

LO SUPLICABA

Y Alejandro por más esfuerzos que hacía por no doblarse, lo que en realidad estaba haciendo era… “por favor presidente, dóbleme”.

Andrés Manuel López Obrador, que se las sabe de todas, todas, en política, le mandó a Adán Augusto Augusto López Hernández, como su secretario de Gobernación, para que hablara con él y lo convenciera de meter una “iniciativa de ley” por la puerta de atrás y sin que nadie se diera cuenta, para que la Guardia Nacional sea militarizada hasta el año 2028, lo cual es música para los oídos de AMLO.

AL FINAL SALIERON GANANDO

Marko Cortés Mendoza, como presidente del PAN y Jesús Zambrano Grijalva del PRD, protestaron y dijeron que ese había sido un agravio para que la “Alianza va por México” quedara definitivamente destruida.

A lo mejor y digo que eventualmente ya sin el PRI quizá le vaya mejor a la alianza opositora, con el PAN-PRD y MC, que siempre estuvieron sus “asegunes” si participaba el tricolor.

SE CONSOLIDA EL PRIMOR

Por lo pronto mandaron a revisión la iniciativa, pues no reunía los 86 votos que se requieren, solamente tenían 76. Con esta artimaña lo más seguro es que se consolide el PRIMOR.

* Por ahora, la lucha interna que se viene en el PRI será devastadora, el grupo indignado con “Alito” buscará tirarlo a como dé lugar y Alejandro Moreno estirará la liga y quizá, es una suposición, saldrá indignado y lo veremos en las filas morenistas santificado y luchando con el Presidente por la 4T. Veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí