Por Adrián De los Santos
Las tres personas que fueron detenidas por elementos de la Policía Investigadora del área de desaparecidos, fueron vinculados a proceso, luego de llevarse una audiencia en el Juzgado de Control y Oralidad, llevada a cabo la tarde de este domingo, por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y trata de personas.
Se dijo que las tres personas fueron detenidas luego de qué elementos de la Fiscalía del área de desaparecidos, llevaron a cabo un cateo en el centro de rehabilitación Gran Bethesda AC ubicado en la calle Azalea, entre Nayarit y Bugambilias, en la colonias Jardines, en la delegación de Ixtapa.
En ese lugar fueron encontradas tres personas que se encontraban reportadas como desaparecidas en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, por lo que también se le dio vista a la Fiscalía de ese Estado.
Se dijo que además en el Centro de Rehabilitación hallaron más personas las cuales habían sido entrevistadas por las autoridades judiciales y aunque algunos dijeron estar contra su voluntad en ese lugar, no quisieron presentar cargos en contra de estas personas que fueron detenidas y puestas a disposición de un juez.
Las autoridades continúan llevando a cabo las investigaciones debido a que el centro de rehabilitación sigue asegurado y esta tarde del domingo, tras llevarse una audiencia ante un Juez de Control y Oralidad, finalmente se determinó vincular a proceso a los tres detenidos, por lo tanto les dictaron la prisión preventiva.