Por Julio Casillas Barajas
Geraldine Ponce tiene 28 años de edad y está al frente del Gobierno de Tepic, la capital de Nayarit. Con Geraldine Ponce se pone el ejemplo: se abrieron las puertas que históricamente se habían cerrado a la juventud, y se toma la política para servir al pueblo con entrega y compromiso.
En el Gobierno de Tepic más del 50% del gabinete legal y ampliado está integrado por mujeres y jóvenes, ratificando que nuestra ciudad tiene al gobierno más joven de su historia, y los ciudadanos lo notan, reconociendo el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero. Desde luego, también existen personas de sobrada experiencia integradas en el equipo de trabajo.
ADMINISTRACIÓN VIGOROSA
Recordamos, entonces, que en septiembre del 2021 en Tepic dio inicio un gobierno dinámico, fresco, de trabajo, que le está sacudiendo el pasmo en el que se mantuvo por más de 30 años. La propia Geraldine Ponce, en entrevistas, ha dicho que en un año en Tepic se han rehabilitado más kilómetros de calles que los últimos 12 años, es decir, mejor que en cuatro administraciones municipales.
“En general, a los jóvenes también nos corresponde abatir el rezago histórico, con honestidad, eficiencia y un manejo transparente de los recursos”, apuntó.
TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO
Hoy podemos asegurar que la juventud es el centro de la transformación en México.
Geraldine Ponce tuvo el honor de llegar a la Cámara de Diputados con 24 años de edad y ser parte de la legislatura que sentó las bases para la Cuarta Transformación, junto con el Presidente de la República.
“También legislamos por las mujeres, por las niñas y niños de México, buscando sancionar el acoso sexual callejero, y muchas acciones más, desde la más alta tribuna del país, y al mismo tiempo gestionando de manera permanente, porque como se los dije, el distrito 11 de Nayarit, al que representaba, es la capital y necesitaba urgentemente recursos y proyectos de infraestructura”.
HACEMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN
“Somos las y los jóvenes de ayer y hoy, junto con los de mañana, los que hacemos que las cosas sucedan, los que no bajamos la guardia, los que no nos cansamos, ni nos rendimos, ni nos quebramos. Somos las y los jóvenes de ayer, de hoy y de mañana, los que seguiremos luchando y defendiendo el cambio verdadero, el bienestar y la esperanza de un México mejor, más humano, más justo y más parejo”.
“Somos las y los jóvenes de ayer, hoy y mañana, los que seguiremos rompiendo barreras y desafiando a los intereses oscuros que nos mantuvieron sumidos, haciendo valer la misma premisa”, define claramente la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, tal como lo registramos en esta ocasión.
EXCELENTE SEMANA.