Víboras | La intempestiva salida de la Secretaría de Economía

0
971

La salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía, fue –por decir lo menos– inesperada y a mi juicio, precipitada.

Incluso al salir de con el presidente Andrés Manuel López Obrador,  se le notaba apresurada y solamente le brindó unas palabras a él y a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

DESENCAJADA

Acto seguido, aunque se le notó desencajada, se repuso y no le dio pie al presidente para que le dijera “algo”. Regularmente en estos casos se desvive el mandatario en elogios, aunque sea de dientes para afuera.

EL BARCO ABANDONADO

Tatiana Clouthier abandonó el barco cuando más se le necesitaba. Aplicó la de “más vale, aquí corrió, que aquí murió”. Si usted me hubiera dicho que “La Tía Tati” estaba por renunciar, mi respuesta hubiera sido “imposible”; debido a que ella era visualizada que se quedaría hasta el final del sexenio de López Obrador.

Era una mujer, la única diría yo, que piensa y analiza las cosas antes de decirlas. Era, en pocas palabras, “el brazo que guardaba las distancias y los equilibrios”.

UNA FRÍA DESPEDIDA

Antes de su salida del salón de la Tesorería de la Federación, hoy denominado “Guillermo Prieto”, Tatiana se dirigió al presidente López Obrador y le dio un beso, como es costumbre de toda mujer, de despedirse de los hombres.

Sin dejar de aplaudir el presidente no fue tan efusivo como ella hubiera querido. Así que encaminó sus pasos a la salida y… “a otra cosa mariposa”.

En tanto, de manera desesperada corrían las reporteras para que les diera aunque sea una declaración. Pero nada lograron sacarle, a excepción de una persona que la alcanzó para decirle que tenía 25 años en el INEGI a lo que ella respondió: “ya no soy funcionario”.

COMO LLEGÓ, SE FUE

Acto seguido, abordó un carro pequeño y se retiró, dejando tras de sí, muchas dudas, como por ejemplo, las relacionadas con el Tratado de Libre Comercio (TLC), no más ni menos el tratado comercial más grande con los Estados Unidos y Canadá.

Yo me pregunto: ¿por que deja en vilo algo que parecía tan importante y crucial para México?

NO SALIÓ COMO PERO…

Aunque no salió por la puerta trasera, su actitud dejó mucho que desear. Su hermano Manuel Clouthier, hijo del excandidato presidencial por el PAN, dijo apenas hace unos días “que estaba arrepentido de haber votado por AMLO”.

MUCHAS RENUNCIAS

El también Senador de la República, Germán Martínez, renunció al Seguro Social; en la presente administración, ya renunciaron Carlos Urzúa y Arturo Herrera, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Irma Eréndira Sandoval, renunció a la Secretaria de la Función Pública; Julio Sherer, abandonó la Consejería Jurídica, en fin, más de 50 funcionarios han abandonado el barco de la cuatrote.

 REACCIONARON

Diputados de Oposición advirtieron que la reciente renuncia de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, refleja el fracaso del manejo económico del actual Gobierno, como la falta de crecimiento del Producto Interno Bruto, el castigo a las inversiones y la falta de apoyo a las Pymes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí