Víboras | A ver a qué hora se les ocurre reiniciar de nuevo

0
600

El martes pasado llegué presuroso a lo que creí que era el  último receso; pero primero me encontré con que no habían reanudado la sesión de Ayuntamiento y en segundo lugar que MORENA había decretado otro receso más… a la ya larga lista de interrupciones.

PUNTUALES

Eso sí, ya estaban en su lugar los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), más Carla Esparza de Morena, que presiente que cometería una ilegalidad si da su voto de aprobación a la Ley de Egreso.

LA FISCALÍA EN ACCIÓN

Hablando de eso, ha trascendido información que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Jalisco, para delitos electorales habrían buscado desde la una de la tarde, del pasado viernes, al presidente municipal, al profe Luis Alberto Michel Rodríguez, para hacerle una presunta notificación y que se presente a la fiscalía.

Se sabe que regidores y  funcionarios también corrieron con la misma suerte de ser notificados, unos en calidad de denunciados y otros como testigos.

SON CUARENTA

Aunque me parece increíble el número de elementos asignados para el caso, se tiene conocimiento que fueron 40 los agentes que se registraron en las instalaciones del hotel Rosita.

CINCO VECES

Sin embargo, esta ocasión sería la quinta vez que comparezcan los regidores, todos: de Morena, MC y Partido Verde, para tratar de llegar a un entendimiento. Por su parte los Morenos insisten en la aprobación de la Ley de Egresos y la oposición sabe que no la pueden aprobar, porque cometerían –según ellos– un hecho reprobable que los mancharía a todos por igual, además de que les fincaría un crédito fiscal de muchísimos millones de pesos.

TIENEN QUE SACARLO

Lo ideal, y creo que eso va a pasar, que al reanudarse la Sesión de Ayuntamiento, van a sacar de la orden del día el punto que los tiene atorados y van a desahogar los otros puntos de la agenda, tal y como lo proponían los del partido Verde y el MC, para no caer en inactividad.

NO PUEDEN ENCIMAR

De todas formas, como ya tienen  la próxima sesión del mes de octubre encima y –por fuerza– tiene que llevarse a cabo, creo que ambas se desarrollarán. No sé si en un ambiente de civilidad o cordialidad.

 Entiendo yo que transcurrirá de una manera ríspida y sin miramientos para ninguna de las partes.

QUE NO SUCEDA

Lo peor que puede pasar que decreten otro receso, para Dios sabe cuándo, y que se vuelva a convocar otra sesión, que sería empalmada, la de septiembre y la de octubre. Esperemos que no sea el caso.

COMO EL MOCHILAS

Hay mucha gente involucrada en las sesiones, que ya dan miedo, que eran como las de Ramón Guerrero, alias “El Mochilas”, que hasta golpeadores profesionales llevaban.

Pero de eso, ya muy poca gente se acuerda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí