El primer viaje programado con destino a las Islas Marías a bordo del ferry Islas Marías II fue cancelado ante la amenaza de la tormenta tropical Roslyn.
Así lo confirmó el secretario de Turismo en Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado quién destacó que la posible conversión de la tormenta en huracán este fin de semana, impide que zarpe el transporte turístico del puerto de San Blas.
“Ante el pronóstico del tiempo que podría acarrear Roslyn, se determinó reprogramar o suspender por el momento esta situación de la salida pero serán reprogramadas en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. Los detalles los tiene el secretario general de Gobierno, por lo que no me gustaría abundar al respecto. Lo que me queda claro es que se trató de una decisión que buscaba evitar algún suceso que pudiera lamentarse”, comentó el funcionario estatal.
Ante el cuestionamiento de quiénes serían los invitados al ferry, del que precisó aún se trata de recorridos de reconocimiento y no comercial, el funcionario estatal se concretó a decir: “Son pruebas que se están generando como arranque de operatividad, en las que se tiene que verificar que las condiciones sean las adecuadas, van a subirse los involucrados en este caso los gobiernos estatales, federales y las personas que participarán, coordinadas por la Secretaría de Marina”.