7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioPoliciacaAseguran casa de Milton vinculado al caso UAN

Aseguran casa de Milton vinculado al caso UAN

Fecha:

spot_imgspot_img

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit encabezados por el subfiscal Rodrigo Benítez Pérez ejecutaron una orden de cateo en una finca propiedad de Milton “N”, detenido por intento de homicidio y sentenciado por el incendio del edificio de finanzas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en febrero del 2017.

El empleado universitario fue detenido luego de confrontar a agentes ministeriales que mantenían asegurada una de sus fincas por su presunta relación a desvíos de lo que se ha conocido como el Caso UAN. Delitos como desobediencia y resistencia de particulares, delito contra servidores públicos, lesiones calificadas, amenazas y homicidio en grado de tentativa lo mantienen recluido.

De igual forma, enfrenta la causa penal 1554/2017, por diversos delitos de probable mal uso de recursos de la Universidad, por más de 300 millones de pesos.

Este último proceso penal fue lo que generó el aseguramiento de inmuebles de su propiedad, entre ellos una lujosa finca ubicada sobre la calle Leyes de Reforma, número 248 de la colonia Lázaro Cárdenas, valuada en 30 millones de pesos.

Dicha vivienda fue cateada y asegurada ayer por elementos de la Fiscalía General de Nayarit, quienes confirmaron que el inmueble cuenta con una superficie de mil 726 metros cuadrados y dos plantas, que en su interior además de albergar varias habitaciones, cuenta con una cochera para cinco vehículos, gimnasio, alberca e incluso una sala de cine.

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero hizo presencia en el lugar de los hechos y ante diversos medios de comunicación expresó que seguirá trabajando para recuperar el patrimonio social de las y los nayaritas que afirma fue secuestrado en manos de algunas familias que recibieron recursos de forma inimaginable: “Mi gobierno es un gobierno suicida, es un gobierno atrevido, es un gobierno de decisiones, un gobierno provocador a la discusión, al debate y es un gobierno que tendrá que reconstruir y ser el parteaguas del Nayarit de antes y el de hoy en día que tenemos que participar, para mí no hay intocables”.

Al ser cuestionado sobre el destino del inmueble asegurado, el gobernador de Nayarit adelantó que la Comisión para la Administración de Bienes Asegurados Decomisados o Abandonados del estado de Nayarit, analizará la posibilidad de convertirlo en una guardería.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí