Que alguien me explique: ¿El profe Luis Alberto Michel, ya se bajó de la posibilidad de ser gobernador del estado y le cedió su espacio a Chema Martínez? De plano ya no entendí.
Y no entendí porque al profe lo traían encampañado, con la promesa de ser candidato al gobierno del estado.
LA MARCA QUE…
Sin embargo, hoy caigo en cuenta en lo que realmente estaban pensado: Luis Alberto Michel Rodríguez, lo que quería era ser –por segunda vez consecutiva el candidato a presidente municipal–, para igualar la marca que estableció Arturo Dávalos Peña, solo que con los 49 mil votos que sacó el emecista, veo muy difícil de igualar en la segunda vuelta.
TODO HA PERDIDO
Salvador Llamas y Carlos Lomelí traían su juego. Eso no me lo quitan de la cabeza. El primero un maquiavélico y el segundo candidato a gobernador y candidato a presidente municipal, en ambos casos perdió llevando a cuestas la marca de MORENA.
SE CANSO DE LLAMARLOS
La tirria que Carlos Lomelí le agarró a la familia Michel fue de tales dimensiones que no los quiere volver a ver en su vida. Y es que en una ocasión no los encontró por ningún lado a pesar de las llamadas que les hizo durante una visita a Puerto Vallarta.
CUANDO HIZO ACUERDOS
A partir de ese momento hizo acuerdos con Salvador Llamas, a quien incluso le rentaba un espacio de restaurante de carnes en su plaza de Guadalajara, e incluso llevó a Llamas con el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, de extracción naranja para que le autorizara un casino. Así es, La política no está peleada con los billetes ni con los negocios.
LA FINTA QUE LE HIZO A LOS MICHEL
Sin embargo, ya todos sabemos el destino que tuvo Salvador Llamas a manos del crimen organizado. Pero Salvador estaba fintando con irse a ser Candidato a Gobernador por MORENA, cuando en realidad quería ser presidente municipal de Puerto Vallarta.
DIO COLOR
La semana pasada el profe dio color y dijo que quería quedarse en Puerto Vallarta, para repetir en el cargo, faltando dos años, en los que todo puede pasar.
CAYÓ EN LA JUGADA
Hoy que Yusara Canales González, como diputada, “destapa” a José María “Chema” Martínez Martínez, pues honestamente vino a eso, a que le levantaran la mano y el profe Luis Alberto Michel cayó en la jugada.
¿Y SI ES MUJER?
Porque lo que no se han puesto analizar en Puerto Vallarta, es que el candidato no va a ser candidato, sino candidata y en primera fila está la hoy diputada federal, Claudia Delgadillo González.
Y todo nace por no querer cumplirle Carlos Lomelí a Claudia Delgadillo, de llevarla en el segundo lugar de su planilla cuando fue candidato al gobierno municipal. Claudia, inteligentemente, buscó diputación y ganó. Por eso digo que a esto le quedan muchos minutos por definir.
EL DESTAPE
Lo del “destape” de Chema Martínez, no tiene mucha repercusión, porque esto se juega en las grandes ligas y no a nivel local.
Entiendo que el profe está buscando cobijo ante la ausencia de su amigo Salvador Llamas, pero ese cobijo no lo va a encontrar en Chema Martinez, quien le debe su llegada ¿a quien creen? Pues nada menos que a Carlos Lomelí.
PARA DARNOS UNA IDEA
Carlos Lomelí, para que nos quede claro, fue el artífice del 98 por ciento de las candidaturas de Morena en Jalisco, entre otras las de Chema Martínez y la del profe Luis Alberto Michel, en la única que no intervino fue en la de Alberto Uribe Camacho, que jugó por Zapopan, por petición de Marcelo Ebrard. Ahí tienen el panorama de cómo se conformaron las plantillas.
Continuará…