7.7 C
Tepic
lunes, octubre 7, 2024
InicioOpiniónVíboras | La irrupción de Carla Helena Castro, desde la inauguración del...

Víboras | La irrupción de Carla Helena Castro, desde la inauguración del “Museo Papalote” hasta nuestros días

Fecha:

spot_imgspot_img

Últimamente se ha hablado mucho de Carla Helena Castro López, la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que a sus 23 años ya ha recorrido mucho más de lo que cualquier edil ha soñado.

Convenciones, asambleas y muchas reuniones con las que ha logrado poner el nombre de Puerto Vallarta  en alto.

“PATA SALADA”

Como dicen los clásicos: “es Bien nacida y bien parida en Puerto Vallarta”, por tanto tiene denominación de origen, una auténtica “pata salada”.

De padre nayarita (Juan Carlos Castro Almaguer) y de mamá jalisciense, nacida en Encarnación de Díaz (Claudia Helena López Pérez), procrearon a la primogénita con mucho amor y firmeza.

MAÑANA TERMINA

Aún cursa la carrera de derecho, hasta el día de mañana y será egresada de la Universidad Panamericana de Guadalajara (UP). La conozco porque desde muy pequeña, el que esto escribe, no sólo la vi crecer sino he sido testigo de su desarrollo y transformación.

SU MADRE, FIRME

Sus padres a quienes debe todo lo que actualmente han perseverado en que su educación sea de calidad, de principio a fin. Los valores inculcados por su madre, Claudia, han sido determinantes en su formación.

EL ABUELO INICIÓ LA DINASTÍA

Su abuelo Fernando Castro Monroy fue el impulsor de la carrera de Juan Carlos Castro Almaguer y éste a su vez de Carla Helena Castro López.

La carrera de Carla Helena se remonta cuando don Fernando ayudó a construir la carrera como presidente municipal en Tepic, de Juan Manuel Rivas Allende y ayudó en 1989 al ingeniero Alejandro Rivas Curiel, quien contendió y ganó en la misma presidencia.

LA MUERTE

Lamentablemente a un mes de tomar posesión del cargo, murió don Fernando, por lo que dejó a su hijo Juan Carlos como secretario particular del primer edil.

Cuando el ingeniero Rivas Curiel no pudo ser gobernador del estado de Nayarit, ya que se le atravesó Rigoberto Ochoa Zaragoza, a Alejandro Rivas le ofrecieron la dirección de Obras Públicas en la que Juan Carlos Castro ocupó la cartera de control y evaluación a la edad de 21 años.

PRIMER DIPUTADO

Años más tarde incursionó Juan Carlos en Puerto Vallarta y puso un negocio de bebidas para llevar denominado “Pistos Bar”, permiso que le otorgó Fernando González Corona, por mediación del primer diputado del PAN en Nayarit.

LA RESPALDAN

Como se ve, tras de Carla Helena Castro hay un amplio conocimiento de la política, en la que desde su abuelo, padre y ella misma es la tercera generación de políticos que no buscan servirse del pueblo, sino que ayudan calladamente a hombres y mujeres con programas específicos, como “La Reyna del Hogar”, que esperan lanzar el día del informe de actividades, que será este 26 de noviembre en el Domo de la delegación de Ixtapa.

SUS PININOS

Como dato extra, siendo muy pequeñita, Carla Helena Castro fue la niña que inauguró el Papalote Museo del Niño, en la administración de Gustavo González Villaseñor, como alcalde de Puerto Vallarta y cuyo director fue Juan Carlos Castro Almaguer.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí