Monitor Político | Ninguna acción en contra de mujeres manifestantes

Navarro va directo contra abogados corruptos. Retirará el Gobernador el FIAT a algunos notarios.

0
482

Por Julio Casillas Barajas

Ayer, durante la conferencia de prensa semanal, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero abordó varios temas relacionados a la justicia, economía, seguridad y otros rubros. Sin ambages ni retórica, afirmó que retirará los FIAT a los notarios que se han involucrado en irregularidades que perjudicaron y dañaron a Nayarit, y que no dará marcha atrás hasta aplicar correctamente la ley para defender a Nayarit.

Igualmente precisó que ha dado instrucciones al área jurídica de su gobierno para que se abra una carpeta de investigación contra los abogados (por parte de la burocracia estatal) que antes no abogaban por el estado de Nayarit y ahora lo atacan protegiendo otros intereses en los laudos en marcha que podrían afectar la hacienda pública.

ACCIONES CONTRA DELINCUENTES EN LA UAN

En el caso de la Universidad Autónoma de Nayarit, sobre todo en el caso de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera, afirmó: “Estoy muy viejo para quienes me quieren jugar el dedo en la boca. Voy a meter a la cárcel a todos los pillos que no han entendido que la Universidad es un derecho público, y no de las cofradías. Y si me he de enfrentar a comentarios adversos, que así sea. Hay dos embarcaciones universitarias perdidas en el pasado, en las cuales hay delitos fincados, de carácter federal. No señalo a las y los maestros de la Universidad, pero tampoco es posible que se esté sacrificando solamente a la Universidad, sino el prestigio mismo de Nayarit.”

Luego de la intervención de sus funcionarios, el mandatario estatal habló hasta la parte final en el encuentro con los periodistas, a quienes les dio la buena noticia:  pronto entregará las primeras 10 casas dedicadas para este sector, respondiendo así a las necesidades sociales del gremio. Y serán puestas en manos de los beneficiarios sin la participación de organizaciones periodísticas, de manera directa y sin intermediarios.

EN NAYARIT SE RESPETA LA LIBRE MANIFESTACIÓN: MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO

En otra parte del diálogo, el Ejecutivo Estatal precisó que no ejercerá acción alguna, contra las participantes de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, el día de ayer miércoles. Sostuvo que, en Nayarit, la libre manifestación se respeta siempre en cualquiera de sus expresiones.

Entonces recordó que hay dos criterios respecto a la marcha de ayer.

“Alguien pregunta, ¿qué se va a hacer ante la Fiscalía, denuncias para las circunstancias de atropello el día de ayer? Mientras que otra persona dice, es una manifestación justificada, de inconformidad. El que quiere quedar bien con todos, con nadie queda bien absolutamente. En este caso, mi decisión es:  no habrá sanción; mi instrucción fue:  no vayan a interrumpir la marcha”, aseverando que su gobierno acompaña a las mujeres en sus anhelos y logros.

SEGURIDAD Y GARANTÍAS

Navarro Quintero habría señalado previo a que se diera la marcha del #8M, que las participantes tendrían todas las garantías de su parte de no ser agredidas o amenazadas, además, de brindar el respaldo a través del acompañamiento de patrullas de la Secretaría de Movilidad y auxilio médico durante el transcurso de toda la manifestación.

Durante la rueda de prensa, desarrollada en Casa Nayarit, Navarro Quintero estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, funcionarios estatales, federales y las presidentas de los Poderes Legislativo y Judicial, Alba Cristal Espinoza Peña y Rocío Esther González García, respectivamente.

SALUDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí