“No tenemos que competir entre nosotras para lograr algo; vamos juntas porque es la única manera de llegar”, fueron las palabras de la diputada presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña, al inaugurar la segunda edición del Parlamento de Mujeres de Nayarit.

Desde el año pasado, la Trigésima Tercera Legislatura se comprometió a abrir sus puertas a las mujeres interesadas en presentar propuestas legislativas que brinden soluciones a las distintas problemáticas que enfrentan como sociedad.

En esta edición fueron 18 mujeres nayaritas las que presentaron iniciativas en temas como la violencia política por razón de género, la participación y representación política de las mujeres, aborto seguro, violencia estética, derecho al trabajo e inclusión laboral para las personas con discapacidad, inclusión de la inteligencia emocional en instituciones educativas, priorizar la salud mental y su atención preventiva.

Estas iniciativas de interés social, llenaron de orgullo al Poder Legislativo, cuya presidenta recordó la importancia de que las mujeres nayaritas sean persistentes y trabajen en unidad.

“Esta lucha vale más que un nombre, esta lucha es de las voces que no han logrado estar aquí, que por esas voces sea una sola voz de todas, que demostremos que no tenemos que competir entre nosotras para lograr algo; vamos juntas porque es la única manera de llegar… la única manera de salir adelante y de no perder las esperanzas, es hacerlo juntas, porque hay mujeres de luchas anónimas y porque hay mujeres de luchas con nombre, pero todas somos necesarias para salir adelante”, concluyó Espinoza Peña.

Posteriormente, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, diputada Lourdes Josefina Mercado Soto, anticipó que como legisladoras seguirán trabajando por la agenda feminista con el propósito de garantizar que las mujeres y las niñas de Nayarit puedan disfrutar de los derechos humanos sin discriminación.

El Parlamento de Mujeres en su edición 2023, contó con una mesa directiva integrada por Guadalupe Idelfonsa Muñiz Barraza, presidenta; Dianey Jacqueline Maldonado Ontiveros; vicepresidenta; Angelina Carrillo Muñoz y Jessica María Pacheco Luna; secretarias.

Al clausurar la Sesión Pública de este segundo parlamento, la presidenta del Congreso junto a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, hicieron entrega de reconocimientos a cada parlamentaria por contribuir con el trabajo legislativo en beneficio de las mujeres y niñas de Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí