7.7 C
Tepic
domingo, marzo 23, 2025
InicioOpiniónPeloteo | Tormentitas

Peloteo | Tormentitas

Fecha:

spot_imgspot_img

Es increíble que especialistas en arbitraje y aficionados en general hayan dudado de la legitimidad del tercer gol del Toluca frente a los Tigres, el domingo último en la capital del Estado de México. El atacante Carlos González efectivamente estaba adelantado en el momento del despeje del portero Volpi pero en saque de meta no hay fuera de lugar. Esa regla es quizá de las más antiguas en la historia del deporte más popular del planeta. 

Los usuarios de las redes sociales encienden y ellos mismos apagan polémicas absurdas que inquietan a los despistados. Se enredan solos. Tormentitas pasajeras. Conatos de incendio. Discusiones a lo tarugo.

Cachetada

Es una pena que la Liga de Expansión llame más la atención por incidentes fuera de la cancha que por el desarrollo de su torneo. 

Menudo revuelo armó Paco Ramírez, técnico del Celaya, al terminar el partido donde su equipo fue eliminado el domingo pasado por el Morelia. En cuanto el árbitro silbó el final, Paco, fuera de su cabales, fue a buscar a Norberto Scoponi, auxiliar del equipo michoacano. Le atizó un cachetadón y lo siguió 45 metros, mientras el argentino ponía pies en polvorosa y huía hacia los vestidores.

Todo el mundo se le ha ido encima al técnico de la piocha (está claro que la violencia es inaceptable) pero no hay que echar en saco roto lo que mencionó sobre la falta de códigos de Scoponi y la sumisión del gremio futbolístico ante lo que viene de fuera, lo cual es una verdad de a kilo.

Esta semana se jugará la Final entre Tapatío y Morelia. Amaury Vergara contra José Luis Higuera, al que el dueño de las Chivas no quiere ver ni en pintura.  

Clásico por dos

Se antojan muy interesantes los dos clásicos de semifinales del futbol mexicano. Calificaron a esta ronda los equipos que terminaron en los lugares 1, 2, 3 y 7. El América se desdibujó sorpresivamente frente al respondón Atlético de San Luis y mucho deberá mejorar si quiere eliminar al Guadalajara, su rival recalcitrante, que dio cuenta del Atlas con un juego agradable donde destacaron especialmente el portero Wacho Jiménez y el lateral Alan Mozo, que está volando por la banda derecha.

Los Tigres iban derechito al despeñadero ante el Toluca pero el equipo rojo cayó en muchas imprecisiones y precipitaciones. Córdova metió el gol del gane con un cabezazo cuando más arreciaban los ataques choriceros, provocando un silencio lacerante en el Infierno. El volante de la banda en la cabeza atraviesa por un buen momento y lo mismo Diego Lainez, que al fin parece despertar.

Robert Dante Siboldi tiene un plantel profundo, que le permite barajar muchas variantes ofensivas. El Monterrey, por su parte, está lleno de confianza tras haber arrasado en la fase regular del torneo con 40 puntos. En el juego de esta noche, seguramente la oncena felina será la proponedora, la que con más ahínco busque la portería contraria.  

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí