7.7 C
Tepic
miércoles, julio 24, 2024
InicioPoliciacaDenuncia mujer intentó de violación en Puerto Vallarta

Denuncia mujer intentó de violación en Puerto Vallarta

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal, implementa un operativo por la zona de la Ribera del río Pitillal, luego de que una mujer denunciara que habían intentado abusar sexualmente de ella.

La mujer señaló los hechos en su cuenta de Instagram, en donde muestra además imágenes de las lesiones que presenta, revelando un pequeño video que tomó en las afueras de la Fiscalía Regional, sobre el horrible momento que vivió

“Acaban de intentar abusar de mí en el camino de la Ribera de El Pitillal, entre Av. los Tules y Av. Medina Ascencio”, es como empieza el texto donde la mujer narra lo sucedido en esa área recreativa y donde han solicitado mucho la presencia de las autoridades municipales.

“Yo venía en la bici, aproximadamente a las 5:45 pm, yo jamás me voy por ahí pero como a esa hora normalmente hay mucha gente ejercitándose, me confié. Error.

En ese momento no había nadie, de repente viene en mi dirección un hombre en una motocicleta amarilla, venía parado, con el miembro de fuera, sacudiéndolo para que lo viera. Esto activó mi sentido de emergencia y empecé a pedalear muy rápido para dejarlo atrás, en eso el hombre da vuelta en U, y acelera en mi dirección de nuevo, me pasa y se pone en la única salida, bloqueando el paso.

Al llegar ahí había otro hombre que parecía que estaba descansando de correr, porque estaba ahí parado agitado, pero no intentó hacer nada.

Al ver que el hombre estaba bloqueando la salida, empecé a pedalear en dirección contraria para salir hacia Av. los Tules, le llamé por teléfono a mi persona de confianza y lo puse en altavoz, le dije que me sentía en peligro y que no había nadie alrededor, que me estaban siguiendo.

Pedaleé con todas mis fuerzas y empecé a escuchar el sonido de su motor acercándose, y dije “me está alcanzando”, pedalee más fuerte y el hombre me alcanzó, me dio una nalgada/ agarrón fuertísimo y casi me caigo, le grité muy fuerte que era un imb3cil y que qué le pasaba, en eso vuelve a dar vuelta en U, se aleja un poco y regresa por detrás de mí, otra vez agarrándome el trasero y esta vez lo hizo tan fuerte que me tumbó de la bici.

Empecé a gritar muy fuerte, el hombre se bajó de su moto y todavía me extiende la mano y me dice “yo te ayudo ven”, seguí gritando fuerte, se acercó a mí y me intentó arrancar el top, me dejó el pecho todo rasguñado y me dejó sus uñas marcadas en la tela, yo seguía hablando por altavoz con mi persona entonces le empecé a describir al hombre y a darle las placas de su motocicleta, entonces él se dio cuenta de que yo estaba en llamada con alguien, se subió a su moto, recogió su bolsa del piso (no sé en qué momento se la tiré) y se fue.

Me quedé en shock, no sabía hacia dónde pedalear pero tenía que salir de ahí, me sentía acorralada.

Empecé a irme en dirección hacia Av. los Tules, un chavo salió de la nada del río y se intentó acercar a mí, pedaleé más fuerte y sólo me preguntó si habían intentado abusar de mí, a lo que respondí que sí, pero seguí pedaleando muy fuerte, al llegar a avenida Los Tules me encontré a alguien que conocía y me acompañó a la Fiscalía, donde los policías me preguntaron información del chavo.

Les dije lo único que recordaba: hombre moreno, cara redonda, complexión ancha, 1.83 m, moto amarilla, me preguntaron si quería levantar denuncia, pregunté si serviría de algo, para reforzar con vigilancia, hacer guardias, poner iluminación, ALGO!! Y me dice la policía, la verdad es que no.

Me dio un coraje y una impotencia que pude haber no regresado a casa el día de hoy, pude haber sido una cifra más… Mi conocido me acompañó a mi casa y ahorita estoy sana y salva.

Muy agradecida con mi instinto por haber reaccionado, haber pateado, gritado, peleado y pedaleado con todas mis fuerzas.

Hago esta publicación para alertar a las personas que frecuentan esta zona, y también para intentar llegar a alguna cuenta que realmente se lo tome en serio y se tomen medidas.

No puede ser posible que esa zona sea tan insegura desde hace años, teniendo una estación de policía a una cuadra”.

Esta mañana la Comisaría de Seguridad Pública informó, que han enviado a esa zona al personal operativo para realizar recorridos de vigilancia, sin embargo, las motos pasan por el lugar recio  y se pierden, ya no regresan hasta horas más tarde.

La Policía Municipal informó, que la mujer se presentó a reportar los hechos a una de las casetas de seguridad, por lo que comenzaron con la búsqueda pero no hallaron a nadie.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí