Por Julio Casillas Barajas

MANO TENDIDA A HOGARES VULNERABLES

Dese luego que estamos enterados que una buena alimentación es la base de una vida plena y saludable. Por ello, nos da gusto el arranque del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB) 2023, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez. Ellos se comprometen a otorgarles a las familias más vulnerables de nuestro estado, la oportunidad de acceder a alimentos nutritivos y de calidad. Eso es magnífico porque en los hogares habrá suficiente respaldo a su nutrición. Y pasaron de las palabras a los hechos.

DINERO PRODUCTO DE UNA HONESTA RECAUDACIÓN

El mandatario nayarita, doctor de profesión y Ejecutivo por elección, dijo  que este programa representativo de DIF Nayarit es aplicado con recursos propios y busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en situación vulnerable; ¿cómo? a través de una buena alimentación que permitirá el desarrollo de cada miembro de las familias beneficiadas.

Estuvo encabezando este acto (en las instalaciones del DIF Estatal) por el mandatario nayarita destacándose que serán beneficiadas 43 mil familias, o más, de ser necesario.

INTERESANTE DINÁMICA

Mire usted, cada dotación alimentaria está conformada por 16 productos de la canasta básica y de la mejor calidad, para que las y los nayaritas tengan en su mesa la certeza de una alimentación sana, equilibrada y completa, refrendando así el compromiso de llegar hasta los hogares que más lo necesitan.

Lo mejor de todo, y se ratificó ayer, que en este esquema no hay colores ni partidos políticos, pero sí una grande emoción y responsabilidad de respaldar a las familias más necesitadas.

Durante la primera etapa cada familia beneficiada recibirá dos dotaciones alimentarias y en lo que resta del año se les otorgarán otras tres. La entrega de Tepic y de localidades aledañas se realizará hasta el 28 de julio —en total son 15 mil las familias beneficiadas en la capital nayarita—, para posteriormente, comenzar en los demás municipios.

TRATO DIRECTO Y TRANSPARENTE

Se supo que, para recibir su dotación, cada beneficiaria y beneficiario registrado en el programa deberá llevar su tarjetón del PAB y su credencial del INE al punto que se les informe. Se destacó que es importante mantenerse atentos de la calendarización de las entregas y del día que les corresponda, según la primera letra de su apellido.

Debemos reconocer la bondad de este programa en marcha, porque la inflación y la escasez de recursos económicos golpean al núcleo social más importante que es la familia; los disparos de precisión que se dan a la nutrición y el beneficio alimentario son exactos y oportunos; cabe destacar esta tarea de humanismo y solidaridad del gobernador Miguel Ángel Navarro y su esposa, por medio de un organismo tan limpio y noble como es el DIF.

Y lo más relevante: sin colores partidistas, sin partidos de por medio y sin otra mala intención, solamente con el afecto y cariño del gobierno estatal a los nayaritas, y con recursos provenientes de una eficiente cuanto honesta recaudación tributaria en donde los contribuyentes han sido otro factor digno de elogios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí