Comerciantes establecidos, aseadores de calzado y amas de casa que acuden al centro de la ciudad para realizar diversas compras piden a las autoridades estatales y municipales que pongan especial atención en los indigentes o personas en situación de calle que deambulan por la plaza principal de Tepic.
Sobre el tema la señora Bella Ramos Montes, quien se dedica a la venta de joyas bañadas en oro y acero inoxidable en el pasillo de Los Portales de Tepic explicó que ya son varias las ocasiones en las que indigentes las agreden física y verbalmente.

Detalló que hombres en situación de calle las han ofendido e incluso dijo que en una ocasión uno de ellos le lanzó los alimentos que consumía cuando pasaba por el local donde ella ofrece sus productos.
Aseguró que existe un gran temor entre las mujeres que atienden los diversos establecimientos que se encuentran en la zona, pues aseguró que los indigentes se introducen a los establecimientos y sin motivo aparente empiezan a amenazar a quienes ahí laboran.
Refirió que a pesar de que cuentan con el apoyo de los agentes de la policía municipal de Tepic, hay ocasiones en que los indigentes agreden a sus víctimas y continúan su camino sin recibir castigo alguno.
Aseveró que existen casos en donde los hombres en situación de calle deambulan en la plaza principal de Tepic totalmente desnudos, pero además sus cuerpos desprenden olores fétidos porque varios de ellos presentan heridas infectadas, no atendidas.
Ante esta situación la señora Ramos Montes pide a las autoridades municipales y estatales que realicen un operativo para evitar que estos desventurados seres humanos sigan ofendiendo a los encargados de los diversos establecimientos que operan en la zona y los mismos transeúntes.
“Hay que tomar en cuenta que estamos en una zona donde hay miles de turistas y en ocasiones también son agredidos, por eso pedimos la ayuda del gobierno del estado y del municipio, esperamos ser escuchados”.