7.7 C
Tepic
miércoles, junio 19, 2024
InicioNayaritEntregan fertilizante gratuito en Nayarit

Entregan fertilizante gratuito en Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Como parte de las acciones para rescatar el campo mexicano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo inició la entrega gratuita de fertilizante en Nayarit, con la meta de beneficiar a más de 23 mil productores de granos básicos.

La dependencia federal subrayó que el programa Fertilizantes para el Bienestar, impulsa una mejor vida de familias de las comunidades rurales, y representa un motor de crecimiento para la economía local y nacional.

El incremento de la producción, abona al objetivo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de alcanzar la autosuficiencia alimentaria, reducir la importación de granos y fortalecer al campo mexicano. 

Para ello, se tomó la decisión de ampliar la cobertura del programa prioritario a las 32 entidades federativas, para entregar un millón de toneladas de insumos en beneficio de aproximadamente dos millones de agricultores.

En el caso de Nayarit, una entidad con condiciones climatológicas idóneas para contar con vocación agropecuaria, se apoyará a poco más de 23 mil productores de los 20 municipios de la entidad.

La dependencia detalló que los agricultores recibirán casi nueve mil toneladas de insumos, tanto DAP como Urea, para atender una superficie de aproximadamente 43 mil 700 hectáreas de cultivos prioritarios.

Para lograr llegar a las comunidades rurales, con apoyo de Seguridad Alimentaria Mexicana se habilitaron 14 centros de distribución para recibir, almacenar y entregar los fertilizantes, de acuerdo con la fecha de siembra.

Este apoyo al campo es gratuito, de entrega directa y sin intermediarios ni corrupción y recomendó acercarse a la representación de Agricultura en su entidad, al Distrito de Desarrollo Rural (DDR) o Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) para mayor información al respecto.

La publicación de la convocatoria, listado de los Centros de Distribución y el documento de los productores autorizados se encuentran disponibles en www.gob.mx/agricultura para su consulta.

La dependencia insistió que la población productora beneficiada, verificada y vigente del padrón de Producción para el Bienestar, tendrá acceso de manera directa a la entrega de fertilizantes, como lo establecen las reglas de operación.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí