Gira del Gobernador por Jala

0
446

Por Juan Alonso Romero 

VISITAS IMPORTANTES 

Teniendo como invitado  al secretario de Agricultura federal, el gobernador realizó una gira de trabajo por el municipio de Jala. En efecto el Ing. Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, estuvo en Jala. También estuvo invitado y presente, el secretario Técnico de la Presidencia de la República y Coordinador de los Programas del Bienestar Carlos Torres Rosas. A quienes el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, los tiene acreditados como amigos de Nayarit. 

En esta gira los funcionarios federales, constataron los avances que la transformación ha hecho llegar a los hogares de los nayaritas que viven en el campo. Beneficios que abarcan los programas de SEDER federal y de Bienestar federal. Ambas acciones avaladas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Con la acción y promoción del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, dando respuesta a hombres y mujeres del campo nayarita. 

En esta gira, estuvieron acompañando al gobernador el presidente municipal de Jala, Antonio Carrillo Ramos y el delegado de Bienestar en Nayarit, Pavel Jarero. 

APOYOS AL CAMPO 

Estas visitas y giras de trabajo, son el resultado de la buena disposición que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene para con el gobernador y el campo nayarita.  

Al que ha apoyado para beneficio de las y los productores rurales, de diferentes tipos de cultivos. Así como con maquinaria, equipos, insumos y facilidades para la comercialización de sus productos. 

En lo local, el gobernador ha fortalecido estas acciones, con la Central de Maquinaria de la zona norte, con sede en Santiago Ixcuintla, donde antes de la más reciente gira del presidente a Nayarit, él personalmente atendió con entrega de planta de frutales, de café, paquetes de fertilizantes e insumos para la agricultura. También con apoyos para la adquisición de sementales en beneficio de la ganadería. 

MEJORAS EN LA ZONA RURAL 

Precisamente el gobernador en reciente gira de trabajo, estuvo en el ejido de El Resbalón, donde hizo entrega de infraestructura que mejora la calidad de las calles de esa comunidad rural, del municipio de Acaponeta. Se rehabilitó la calle que pasa enfrente de la escuela primaria. La cual ahora cuenta además con rampas, alumbrado público y balizamiento. Estas obras paulatinamente están ayudando a la transformación de las zonas rurales de los municipios del estado. 

LAS OBRAS DEL PUERTO NAYARIT 

En tanto, se continúa con los avances de obra en lo que será el nuevo Puerto en la costa del pacífico mexicano, ubicado en Boca de Chila. Que se está  construyendo de manera continua, contándose con el apoyo y asesoría de la Secretaría de Marina.  Y con la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

IMSS BIENESTAR 

El día 11 de agosto en la Ciudad de México, el gobernador junto con otros mandatarios estatales, firmaron los convenios correspondientes a la transferencia de recursos para la operación del OPD IMSS Bienestar. Permitiéndose con ello, atender a la población que no cuenta con ningún tipo de prestación médica segura. 

Se informó que esta es la primera vez que se reunió la estructura de mando del OPD IMSS Bienestar, encabezada por su director general Alejandro Calderón Alipi y sus cuatro unidades de atención de servicios de diversas áreas: 

La jurídica. 

La de administración y finanzas. 

La de atención a la salud. 

Y la de Infraestructura. 

Es de esta manera, como el gobierno federal en coordinación con los gobiernos de los estados, está ampliando la cobertura de la salud al pueblo en general. Para garantizar que ningún mexicano, hombre, mujer, niño, niña o joven, se quede al margen de la atención a su salud. Con esta nueva acción, este servicio se extenderá más rápidamente por toda la república.  

Trayendo mejoras en la salud preventiva y curativa en la vida de los hogares mexicanos. Fundamentalmente la de aquéllos que menos recursos tienen. Significando un avance importante en la calidad de vida de una parte importante de la población urbana y rural. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí