Por Yuvenia Ulloa

En el estado de Nayarit se celebra con gran alegría y emotividad el Día de los Abuelos, una fecha especial que rinde homenaje a la invaluable contribución de los abuelos en la vida familiar y en la sociedad en general. Esta celebración, que tiene lugar el 28 de agosto de cada año y que en la entidad se llevó a cabo en el auditorio Amado Nervo a través del Sistema DIF Nayarit y Gobierno del estado busca reconocer la sabiduría, experiencia y amor que los abuelos aportan a las generaciones presentes y futuras.

El Día de los Abuelos en el estado es una oportunidad para que las familias se reúnan y expresen su gratitud y cariño hacia sus abuelos. Durante esta jornada, se realizan diversas actividades que resaltan la importancia de la conexión entre la sociedad y el papel fundamental que desempeñan los abuelos en la formación de valores, tradiciones y enseñanzas a lo largo de los años.

En cada uno de ellos, hay sabiduría, paciencia, alegría, pasión y amor: son nuestras abuelas y abuelos, a quienes les homenajeamos su existencia y con respeto y admiración, les reiteramos que cuentan siempre con nuestro cariño y respaldo.

Durante el evento la doctora Beatriz Estrada Martínez manifestó que las personas adultas contarán siempre con el apoyo y respaldo del DIF estatal: “Yo las quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes porque la verdad son el pilar fundamental para este DIF estatal que seguirá trabajando con el mismo empeño para lograr llevar a ustedes el bienestar y mejorar la calidad de vida de cada uno a través de los programas sociales que se desarrollan y se llevan a cabo dentro de esta institución, estamos aquí para atenderlos, son ustedes la felicidad de la familia”.

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, abundó: “Las personas grandes como nosotros y yo siento un gran honor ser parte de ustedes, no venimos a jugar en la vida, tenemos una enfermedad que se llama obsesión por cumplir las cosas, no nos gusta dejar las cosas a medias, yo les felicito a todas y todos ustedes, que nos hermanemos en este momento, el regalo material se les da a ustedes, pero el regalo del alma y corazón nos los dan ustedes a Beatriz  y a mí para seguir gobernando con hermandad y humildad”.

Es importante mencionar que durante el evento más de 600 personas adultas mayores disfrutaron de la celebración que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, organizaron para ellas y ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí