Aunque no ha sido notificada oficialmente, la secretaria de Educación, Myrna Araceli Manjarrez Valle, dice que está lista para comparecer ante el Congreso del Estado para ampliar información y hacer precisiones sobre el área a su cargo.
Manjárrez Valle precisó que está más que lista porque cuenta con el conocimiento de todas las actividades que han realizado y de todo lo que se ha generado por el gobierno de Navarro Quintero, del que dijo tanto ha apoyado y ayudado a la educación sin distingo alguno.
“Estamos preparados para estar presentes en esta comparecencia, te podría decir que estoy más que lista porque cuento con los detalles y las respuestas que pudieran desprenderse por parte de los legisladores; toda está en orden y no habría porqué no hacerlo”.
La responsable de la Educación en Nayarit tiene listos y estudiados cada uno de los rubros a desahogar, el otorgamiento de los útiles escolares y uniformes, los convenios realizados por la situación de los RVOES en educación superior, de las escuelas que han sido remodeladas y que estaban a punto de colapsar y que de alguna manera ayuda a dignificar los espacios educativos.