Iglesia y empresarios por la libertad y la democracia

Empresarios, profesionales independientes y el obispo de Tepic buscan promover la participación ciudadana en las próximas elecciones para lograr equilibrios de poderes y preservar las libertades civiles

0
1013

Un grupo de los principales empresarios de Nayarit, teniendo como invitado al obispo de Tepic, se reunieron este martes para iniciar tareas coordinadas para promover una amplia participación ciudadana libre e informada en el proceso electoral local y federal que refleje la pluralidad de opiniones y posiciones que se traduzcan en equilibrios en el ejercicio del poder público y la garantía de las libertades civiles y la fortaleza de las instituciones.

Coincidieron que los jóvenes deben ser más activos en temas políticos para garantizar un futuro con progreso y justicia para todos.

Anunciaron que estarán activos en el conjunto de la sociedad para apoyar a candidatos que promuevan los principios de la libertad, la justicia y fortalezca la economía, ya que el empleo es el único camino para vencer la pobreza.

“No debemos permitir que lleguen a México ideologías anacrónicas como el comunismo, debemos de seguir disfrutando nuestras libertades en plena democracia”, exhortó el ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez.

El equilibrio de poder en el país es indispensable, para lo cual Morena no debería tener carro completo, como en los viejos tiempos, coincidió la mayoría de los participantes.

Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, jefe de la Iglesia católica de Tepic, llamó a buscar la conciliación y acabar con la violencia, que ha afectado a miles, incluso a sacerdotes por razón de sus acciones propias de su ministerio.

Convocaron a trabajar por alcanzar mayores índices de credencialización y reducir el abstencionismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí