7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioVallarta y BahíaAnuncian octava carrera de los Leones Negros

Anuncian octava carrera de los Leones Negros

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Lidia Núñez Cota

En rueda de prensa, anunciaron la 8va Carrera Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta en la que se esperan alrededor de 3 mil participantes.

Esta carrera se ha consolidado como una de las carreras con mayor número de participantes en la ciudad, Tomatlán y Cabo Corrientes.

Esta carrera lleva un fin social también, en su anterior edición fue causa para ayudar a mujeres con cáncer; este año, será dedicada a todas las personas que padecen Insuficiencia Renal Crónica, tanto en prevención como en apoyo de terapias sustitutivas de diálisis y hemodiálisis.

Apoya inscribiéndote en esta carrera que se desarrollará hasta el mes de Octubre, por lo que aún hay tiempo para hacerlo. Y recuerda que aunque no seas un atleta profesional, esta carrera es recreativa también, el punto es apoyar y recaudar fondos; promover estilos de vida saludable y sobre todo la convivencia social.

Estuvieron presentes José Trinidad López Padilla, presidente de la fundación de la Universidad de Guadalajara, quien reconoció esta iniciativa que empezó en el 2017 que ha sumado a cientos de personas año con año.

Felicitó a todos los involucrados, que poner todo su compromiso por enlazar el sector-vínculo universitario con la sociedad civil.

“Lo que se recauda sirve para aliarse con otras organizaciones de la sociedad civil, lo que será en este caso apoyo a las personas con IRC. Donación de milagros será la asociación beneficiada, con la que se trabaje y para apoyar a su comunidad “.

Está carrera se llevará a cabo en tres fechas: el 06 de octubre en Puerto Vallarta, el día 20 en Cabo Corrientes y el 27 en Tomatlán. Para Puerto Vallarta, se mantendrá la ruta tradicional por la avenida Francisco Medina Ascencio teniendo como punto de salida y meta la pista de Atletismo de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras. Se tendrán las categorías Infantil de 10 a 14 años, Juvenil de 15 a 18 años, Libre de 19 a 59 años, Máster de 60 y más, y al ser recreativa se podrá participar con carreolas y en la modalidad de deporte adaptado en distancias de 2 y 5 kilómetros de manera virtual o presencial, en las ramas femenil y varonil.

Otros participantes presentes en esta rueda de prensa fueron, Jorge Téllez López,rector del Centro Universitario de la Costa, César Omar Aviles González, director de la Fundación de la Universidad de Guadalajara; Susana Ambriz Ramos, directora de la preparatoria regional, José Francisco Gil Martínez, presidente municipal interino; Mily Naveja, presidenta de la Donación de Milagros, A.C; Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, director de la carrera Leones Negros.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí