7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioVallarta y BahíaPablo Lemus dialogo sobre desarrollo rural

Pablo Lemus dialogo sobre desarrollo rural

Fecha:

spot_imgspot_img

Con sus propuestas en materia de desarrollo rural y seguridad —a ganaderos y ejidatarios de la localidad de Ixtapa— Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), terminó su gira por el municipio de Puerto Vallarta y la Costalegre de Jalisco.

En los últimos días el abanderado naranja recorrió municipios de la entidad como Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Cihuatlán, Autlán de Navarro, Ejutla, Juchitlán, Chiquilistlán, entre otros.

Lemus Navarro dijo que es necesario revitalizar el sector agropecuario por el abandono y falta de financiamiento del Gobierno Federal, dejando a los productores sin apoyo ni créditos para desarrollar sus actividades.

El candidato emecista anunció la creación de mesas de trabajo con distintos productores de la región, para conocer de primera mano sus necesidades y diseñar políticas públicas acordes a sus realidades específicas.

“Tenemos que saber cómo lo vamos a hacer, qué hacer, qué necesita. Cada una de las regiones tiene necesidades diametralmente distintas, no es lo mismo en el Norte, Puerto Vallarta, los Altos de Jalisco”, mencionó.

Pablo Lemus consideró importante garantizar un suministro energético accesible y asequible para todos los productores, a quienes reconoció el arduo trabajo y la significativa contribución que realizan al crecimiento económico del estado.

En este sentido el candidato anunció un programa de apoyo estatal destinado a cubrir parte del costo de la energía para los productores ganaderos, con el objetivo de aliviar su carga financiera y promover su competitividad en el mercado.

Asimismo, señaló que durante su administración se implementarán medidas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en el uso de la energía en el sector ganadero, fomentando prácticas responsables que contribuyan a la reducción de emisiones contaminantes y al cuidado del medio ambiente.

El candidato enfatizó que estas iniciativas se enmarcan dentro de una visión integral de desarrollo que busca, no solo impulsar la productividad y el crecimiento económico, sino también proteger y preservar los recursos naturales de Jalisco para las generaciones futuras.

Un compromiso es incrementar el Fondo Estatal de Apoyo a los Sectores Rural, Agropecuario, Forestal y Pesquero, con el objetivo de impulsar la productividad y el crecimiento de estos sectores fundamentales para la economía de Jalisco.

“Ese fideicomiso vale hoy 120 millones de pesos, nosotros los vamos incrementa el próximo año 2025, para que tenga 200 millones y poder apoyar a los productores de maíz”, afirmó el candidato emecista.

También presentó un esquema para fortalecer la capacidad productiva y competitiva de los productores rurales, facilitando su acceso a recursos y conocimientos necesarios para su desarrollo.

Lemus Navarro dijo que con la renovación al 100 por ciento de la red carretera estatal, se facilitará el transporte de productos agrícolas y ganaderos, así como el acceso a servicios básicos para las comunidades rurales.

Además, con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, incluyendo a quienes trabajan en el campo, se comprometió a crear la Policía Estatal de Caminos y reforzar la capacitación y presencia de los elementos en las zonas rurales.

Como medida para promover el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de las y los habitantes de Jalisco, se ofrecerá la verificación gratuita de vehículos, contribuyendo así a la reducción de emisiones contaminantes.

Pablo Lemus reiteró su compromiso con el desarrollo integral de Jalisco, así como su disposición para trabajar de la mano con los diferentes sectores de la sociedad en la construcción de un estado más próspero, seguro y sustentable.

A esta reunión lo acompañó Yésica Zatarain, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 5.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí