7.7 C
Tepic
jueves, julio 31, 2025
InicioNayarit¡Silencio porque el rey descansa!... Dolientes recorren calles de Tepic

¡Silencio porque el rey descansa!… Dolientes recorren calles de Tepic

Fecha:

spot_imgspot_img

Decenas de hombres, mujeres, jóvenes y niños encabezados por el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, participaron en La Procesión del Silencio

La Procesión del Silencio se realizó la noche del viernes en el municipio de Tepic.   

Decenas de hombres, mujeres, jóvenes y niños se congregaron en el parque La Loma y encabezados por el obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, participaron en la Procesión del Silencio. 

Veladoras y flores blancas fueron parte de las ofrendas que colocaron alrededor de la imagen de la Virgen de la Soledad, a la cual acompañaron en todo momento y a paso lento sobre la avenida México. 

Rostros de tristeza, mujeres llorando y en silencio portando un rosario y una veladora entre sus manos, no despegaban su mirada de la imagen de Jesús que se encontraba dentro del féretro de madera con cristal, con la corona de espinas sobre su cabeza. 

La mirada de alegría y felicidad entre los menores, se pudo observar con la ilusión de que Jesús resucitaría. En esta procesión no hay cánticos ni rezos.

Mujeres que se encontraban observando sobre las banquetas de la avenida México, se unían a la marcha, automovilistas que pasaban por la zona, apagaban sus estéreos mostrando su respeto a Jesús, al tiempo que aprovechaban para sacar sus teléfonos móviles y captar el momento. 

El obispo portaba la mitra en color blanco con banda en color morado y su cruz pectoral, quien era rodeado por hombres, mujeres y niños. 

Minutos antes de las 8:00 de la noche el recorrido culminó en Catedral, se ingresó al templo donde todas las imágenes han sido tapadas, expresando que la divinidad de Cristo se mantuvo oculta durante su pasión y muerte.

Las imágenes del crucifijo quedan cubiertas hasta el viernes de la Semana Santa, cuando se celebra la pasión de Cristo, en el momento en que el sacerdote dice: “Miren el árbol de la cruz, donde estuvo clavado Cristo, el salvador del mundo”. 

En esta celebración se va descubriendo poco a poco la cruz de Jesús. Dentro del templo, la comunidad cristiana realizó el rosario de pésame a María. Poco a poco fueron retirando, algunos se quedaron a orar para continuar con el Sábado Santo y día de guardar. 

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí