7.7 C
Tepic
viernes, abril 19, 2024
InicioNayaritMás de 100 accidentes durante Semana Santa en Nayarit

Más de 100 accidentes durante Semana Santa en Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

No obstante a las insistentes recomendaciones que autoridades estatales y municipales emitieron en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, para prevenir accidentes automovilísticos,  las carreteras del estado y las calles de la ciudad de Tepic registraron un considerable número de accidentes, muchos de estos resultaron con la muerte de personas.

Cabe mencionar que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, a través de una conferencia de prensa, dio a conocer el saldo que se registró durante el periodo vacacional por Semana Santa, el funcionario detalló que del domingo 24 de marzo al domingo 31 de marzo, se registraron 127 accidentes, los cuales dejaron 100 lesionados y 11 fallecidos.

El primero de los accidentes tuvo lugar por la carretera federal 200, Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 115, poco antes de llegar al poblado de San Francisco, en el municipio de Bahía de Banderas. Ahí se impactaron dos vehículos de frente perdiendo la vida en el lugar de los hechos cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad. Más tarde, una menor dejó de existir mientras recibía los primeros auxilios incrementándose el número de víctimas a cinco. 

Otro accidente se registró por la carretera libre Tepic-Guadalajara, muy cerca del poblado de San Cayetano, el resultado de la colisión entre los dos vehículos fue de cinco personas lesionadas.

Un tercer hecho, se reportó en la carretera federal 15  Tepic-Guadalajara a la altura del poblado de Jala; dos unidades chocan de frente y en este lugar una persona quedó sin vida.

También en la zona sur del estado, un accidente automovilístico más se registró en la carretera federal 15 libre a la altura de Ahuacatlán, en el cual dos personas resultaron lesionadas. Asimismo, en la autopista Jala Compostela, sucedió un choque entre dos vehículos arrojando cinco personas lesionadas, cuatro adultos y un menor lesionado de gravedad. 

Mientras tanto, en la carretera Tepic-Miramar, un motociclista dejó de existir tras un accidente y en el libramiento de Tepic se registró una volcadura, que afortunadamente sólo dejó daños materiales. 

Sin embargo, de vuelta en la Tepic-Guadalajara, un motociclista perdió la vida, después de derrapar y caer al vacío de un puente vehicular a escasos kilómetros de Ixtlán del Río.

Concentrados en la capital del estado, un ebrio conductor se impactó contra un motociclista y lo mandó al hospital, este accidente se reportó en el fraccionamiento Ciudad del Valle.

Además, motociclistas resultaron lesionados después de impactarse contra un vehículo por el bulevar Tepic-Xalisco a la altura de la calle Uruguay. 

Asimismo, el conductor de una camioneta perdió el control de la unidad y volcó sobre el bulevar Tepic Xalisco, para después del accidente, retirarse alejarse del lugar del percance.

La tragedia también se hizo presente en las calles de la ciudad. Una mujer de más de 80 años de edad fue atropellada por la avenida México, muy cerca de las calles Churubusco y Tacubaya. En el lugar fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja pero más tarde perdió la vida en un hospital de la ciudad.

Por otra parte, un taxista le cortó la circulación a motociclistas por la carretera a La Cantera, en las inmediaciones de la colonia Antorchista, el motociclista presentó fractura de pierna. 

Además, otros motociclistas que circulaban por la carretera de La Cantera sufrieron un accidente después de que les reventó el neumático trasero de la unidad en que viajaban, ambos fueron trasladados a un hospital.

Algunos kilómetros más adelante, por el libramiento Norte de la ciudad, una camioneta Ram invadió carril y chocó de frente contra un automóvil Pointer, dos personas resultaron lesionadas.

De regreso a la zona residencial de la capital, en el fraccionamiento Ciudad del Valle una mujer que conducía un automóvil protagonizó una volcadura, resultando sólo con lesiones leves.

En la colonia Comerciantes, un conductor en estado de ebriedad chocó contra un poste propiedad de la CFE, después del impacto descendió del vehículo y se dio a la fuga.

En avenida Aguamilpa, un motociclista se impactó contra una camioneta, los dos tripulantes de la frágil unidad resultaron con lesiones leves.

En la colonia El Mirador, una combi del transporte público atropelló a dos policías del Ayuntamiento de Tepic que se encontraban dormidos en el módulo de atención ciudadana, cuando la unidad que se encontraba estacionada en una pendiente botó el cambio y pasó sobre la humanidad de uno de los uniformados.

Mientras tanto, en la localidad de La Fortuna, un joven de 26 años decidió acabar con su vida y se colgó de un árbol a escasos metros de su vivienda.

Por la carretera Tepic-La Cantera, dos motociclistas se impactaron de frente, ambos conductores son reportados con lesiones de gravedad.

Además, un conductor en supuesto estado de ebriedad sufrió una volcadura en la curva de El Tajo. Se dio a la fuga después del accidente. 

Finalmente, en la zona de La Cantera un tipo impactó una camioneta que transportaba trabajadores de la empresa Agropecuaria El Avión, 10 personas resultaron con diversas lesiones.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí