7.7 C
Tepic
viernes, abril 19, 2024
InicioNayaritSuspenden clases por eclipse solar en Nayarit

Suspenden clases por eclipse solar en Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Yuvenia Ulloa

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil en todo el estado, la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, emitieron un comunicado en el que informan sobre la suspensión de clases el próximo lunes 8 de abril, esto debido a que se registrará un eclipse solar, considerado un fenómeno astronómico de gran impacto que requiere precaución.

Por lo antes mencionado, se exhorta a todos los miembros de la comunidad educativa a tomar las medidas necesarias para observar el eclipse de manera segura, siguiendo las recomendaciones de los expertos.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Debido al fenómeno astronómico del eclipse de sol que se registrará en nuestro estado el próximo lunes 8 de abril, se hace del conocimiento de la comunidad educativa, que con el objetivo de que las niñas y los niños vivan el eclipse solar en familia, habrá suspensión de clases, además de salvaguardar la salud visual de nuestras niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Retomando de esta manera, las actividades de manera habitual el martes de abril haciendo hincapié a padres y madres de familia, de seguir las medidas de prevención correspondientes para evitar situaciones de riesgo.

Asimismo, especialistas emiten las siguientes recomendaciones:

*Observar el Sol sin la protección adecuada puede dañar la vista de manera permanente.
*Por ningún motivo se debe observar el fenómeno directamente, ni a través de instrumentos que carezcan de los filtros solares adecuados.
*Usar lentes especiales o proyectar la imagen sobre una superficie como una forma segura.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomienda a todas las comunidades educativas el uso de lentes y filtros especiales para evitar daños al observar el eclipse total de sol del próximo.

Las autoridades explicaron que al observar el eclipse: “Debemos ser muy cuidadosos y tomar en cuenta que ver hacia el sol sin la protección adecuada puede dañar la vista de manera permanente”,  por lo que se pidió a maestras y maestros platicar con sus estudiantes sobre los cuidados a seguir.

“Un eclipse total de sol es uno de los espectáculos más interesantes vistosos de la naturaleza. Tomemos precauciones y disfrutémoslo de forma segura”, se lee al final del comunicado.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí